https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.02.2021 - Última actualización - 22:36
22:35

Tardará más de lo previsto en regresar

El vuelo con las vacunas Sputnik V está demorado por una tormenta de nieve en Moscú

El avión de Aerolineas Argentinas espera poder emprender el regreso al país en la mañana del viernes. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tardará más de lo previsto en regresar El vuelo con las vacunas Sputnik V está demorado por una tormenta de nieve en Moscú El avión de Aerolineas Argentinas espera poder emprender el regreso al país en la mañana del viernes.  El avión de Aerolineas Argentinas espera poder emprender el regreso al país en la mañana del viernes. 

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V se encuentra demorado en Moscú. 

 

Se trata del cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió este jueves desde Ezeiza con destino a Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V. La demora en su regreso desde Moscú es a causa de una tormenta de nieve, según confirmaron desde la línea de bandera. 

  

En principio, el vuelo esta demorado por tres horas por una tormenta de nieve y se estima que parta desde Moscú a las 5 am (11 am en nuestro país) y llegue cerca de las 17 (hora argentina) de este viernes 12 de febrero. 

 

El vuelo AR 1604, realizado con un avión Airbus 330-200, se esperaba que regresara al país el viernes después del mediodía con las nuevas partidas de la vacuna. 

  

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia. 

  

Tal como ocurrió con los otros tres viajes, este nuevo vuelo a Moscú se concreta de forma directa, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe