https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.02.2021 - Última actualización - 23:40
23:38

En San Javier

"Apretaba" a testigos del homicidio por el que acusan a sus hermanos

Con disparos sin mediar palabras y amedrentamiento en la calle, así se manejaba el hermano de dos imputados por homicidio con los testigos de la causa. Estaba en libertad condicional luego de ser condenado en la Justicia Federal y ahora quedó en prisión preventiva.

Juan Juan "Casai" Uviedo fue apresado el lunes en Colonia Criolla, acusado de amedrentar a testigos del crimen de Santiago Ayala, ocurrido la noche del 3 de enero en el barrio Santa Rosa.
Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad

Juan "Casai" Uviedo fue apresado el lunes en Colonia Criolla, acusado de amedrentar a testigos del crimen de Santiago Ayala, ocurrido la noche del 3 de enero en el barrio Santa Rosa. Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad



En San Javier "Apretaba" a testigos del homicidio por el que acusan a sus hermanos Con disparos sin mediar palabras y amedrentamiento en la calle, así se manejaba el hermano de dos imputados por homicidio con los testigos de la causa. Estaba en libertad condicional luego de ser condenado en la Justicia Federal y ahora quedó en prisión preventiva. Con disparos sin mediar palabras y amedrentamiento en la calle, así se manejaba el hermano de dos imputados por homicidio con los testigos de la causa. Estaba en libertad condicional luego de ser condenado en la Justicia Federal y ahora quedó en prisión preventiva.

Conflictos de larga data entre familias, homicidios y 'apriete' a testigos son el eje de la investigación del crimen de Santiago Nicolás Ayala. El joven fue herido de muerte en medio de una balacera los primeros días del año en San Javier, resultando una víctima colateral del intento de asesinato de uno de sus amigos.

 

Con Ezequiel Manuel y Alberto Sergio Uviedo ya en prisión preventiva por el homicidio, el juez Octavio Silva ordenó la cautelar de máxima para Juan Eugenio "Casai" Uviedo, hermano de los acusados. Este último fue imputado como autor de "abuso de armas, amenazas coactivas y daños" por el fiscal de San Javier, Francisco Cecchini.

 

La orden de detención en contra del joven se dictó el 19 de enero, y se realizaron múltiples allanamientos para dar con él. Cuando la policía logró encontrarlo, se resistió y forcejeó con los agentes, no logrando escapar. Se encontraba en libertad condicional, ya que recién enseptiembre de este año vence la condena que tiene en la Justicia Federal.

 

 

 

Con una escopeta

 

 

La noche del domingo 3 de enero "Eze" y "Beto" arribaron en motocicleta a una vivienda ubicada sobre calle Diputado Nacional Mario Migno al 2500, en pleno barrio Santa Rosa. Uno de ellos se bajó del vehículo, escopeta en mano, y disparó contra tres personas que estaban tomando cerveza.

 

Santiago Ayala falleció, mientras que sus acompañantes resultaron heridos y tras ser atendidos en el Samco local, uno de ellos incriminó a los hermanos Uviedo. Se presume que Ayala fue una víctima colateral, y que el ataque tenía como objetivo otro hombre que, hace 10 años, participó de una pelea con un hermano de los imputados, que terminó muerto. El hombre pasó tres años preso, pero el conflicto no hizo más que acrecentarse.

 

Luego del ataque, "Eze" y "Betito" fueron imputados como coautores del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" y "tentativa de homicidio calificada", y el juez Sergio Carraro ordenó que permanecieran en prisión preventiva este verano.

 

"Te vamos a hacer algo a vos"

 

El 6 de enero la pareja de uno de los heridos fue abordada por dos hombres cuando llegó a la terminal de Santa Fe. La joven, que había viajado para visitar a su novio internado en la capital, fue amenazada: "Decile a los que venís a ver que no manden en cana a nadie, si no te vamos a hacer algo a vos".

 

Juan "Casai" Uviedo fue imputado por amedrentar a la testigo -que no sólo es pareja de una de las víctimas sino que además se encontraba presente la noche del 3 de enero-, y también por dispararle a otro testigo. Esto sucedió el jueves 4 de febrero, en un camino rural de Colonia La Criolla, cuando Uviedo pasó en moto y efectuó múltiples disparos contra el hombre, no logrando herirlo.

 

Durante la audiencia de medidas cautelares, el fiscal señaló que los riesgos procesales estaban claros, ya que se le atribuyeron hechos en los que estaba entorpeciendo la investigación que tiene a sus hermanos como imputados. Además, a sabiendas de que había una orden de detención en su contra, continuó prófugo.

 

El defensor de "Casai" Uviedo -y también de sus hermanos- Sebastián Gervasoni no se opuso a la solicitud fiscal de prisión preventiva, y el juez de la IPP Octavio Silva resolvió en consecuencia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Nueva jornada de protestas contra el gobierno de Gildo Insfrán en Formosa -  -
Nacionales
Este lunes comienza la distribución de 375 mil dosis de segundo componente de vacuna Sputnik V -  -
Nacionales
La provincia de Santa Fe notificó un fallecido y 220 contagios de coronavirus -  -
Coronavirus: Argentina reportó 2.922 casos y 10 muertes, la cifra más baja desde mayo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero