https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.02.2021 - Última actualización - 12:35
12:27

Pasión Liga

Por amor a la camiseta

A menos de un mes del inicio de los torneos liguistas, los clubes pusieron en movimiento a sus planteles y todo es alegría, después de una año de falta de actividad por la pandemia.

Torneo a la vista. El 6 de marzo comienza el Apertura de la A y al día siguiente lo harán las categorías de inferiores e infantiles. La B, comenzará una semana después. Crédito: Manuel FabatiaTorneo a la vista. El 6 de marzo comienza el Apertura de la A y al día siguiente lo harán las categorías de inferiores e infantiles. La B, comenzará una semana después.
Crédito: Manuel Fabatia

Torneo a la vista. El 6 de marzo comienza el Apertura de la A y al día siguiente lo harán las categorías de inferiores e infantiles. La B, comenzará una semana después. Crédito: Manuel Fabatia



Pasión Liga Por amor a la camiseta A menos de un mes del inicio de los torneos liguistas, los clubes pusieron en movimiento a sus planteles y todo es alegría, después de una año de falta de actividad por la pandemia. A menos de un mes del inicio de los torneos liguistas, los clubes pusieron en movimiento a sus planteles y todo es alegría, después de una año de falta de actividad por la pandemia.

La Primera División A, volverá a salir a las canchas el próximo sábado 6 de marzo, con las autorizaciones de las máximas autoridades sanitarias y gubernamentales. El simple hecho que se haya decidido la fecha, ha causado una gran revolución en el ambiente liguista, con el objetivo claramente de volver a encontrarse en el verde césped después de un largo e interminable año de ausencia.

 

Como ya lo anticipamos en nuestro medio, otro de los puntos resuelto en la reunión de delegados es que se mantendrá el fixture sorteado en 2020 para esta temporada 2021 de la A.

 

Cabe destacar que en la jornada inaugural del certamen que tendrá el nombre de Jorge Angeloni, se enfrentarán Colón de San Justo y Ateneo Inmaculada. Ni más ni menos que el anfitrión de este campeonato, porque justamente Angeloni era un reconocido hincha del "Conquistador", contra el último campeón liguista, el colegial, que hasta el momento sólo ha podido jugar por el Regional Federal Amateur y mostrar su corona, pero no así en el plano local.

 

Otros dos que no han podido debutar en su nueva condición son los ascendidos: Nacional y San Cristóbal. Luego de sus respectivos logros en 2019, hasta el momento no pudieron debutar y lo estarán haciendo este año. Los "Albos del Sur" de la capital provincial recibirán a La Perla del Oeste, mientras que el "Verde de las quintas" recibirá a Sanjustino.

 

La fecha que promete y mucho, se completará con la siguiente programación: El Pozo-UNL; Colón-Gimnasia y Esgrima; Argentino-Newell's; Cosmos-Pucará; Ciclón Racing-El Quillá; La Salle-Unión e Independiente-Sportivo Guadalupe.

 

 

La vuelta del público

 

Recordamos que la Federación Santafesina de Fútbol confirmó que las ligas de la provincia podrán reanudar la actividad oficial con público en las canchas. Estará permitido un máximo de 200 personas por partido, con un total de 100 hinchas y misma cantidad de personas entre planteles, cuerpos técnicos, dirigentes y la prensa en general.

 

Recordamos que se acordó, que en cada partido, podrá haber hasta 100 hinchas, es decir un máximo de 50 por equipo contendor. A estos se sumarán las 50 personas que podrán integrar cada una de las delegaciones: jugadores -de Primera y Reserva-, cuerpos técnicos y dirigentes.

 

 

Fútbol Femenino, reunión y torneos

 

El Consejo de fútbol femenino convoca a la primera reunión de delegados del año, el próximo miércoles 17 de febrero a las 15, en la sede de la Casona (Corrientes 3049). En esta primera cita se charlará sobre la situación actual de las instituciones para poder encarar el inicio de los campeonatos, posibles bajas y altas, como así también formato de los torneos. También se hablará sobre división reserva y escuelitas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Nueva jornada de protestas contra el gobierno de Gildo Insfrán en Formosa -  -
Nacionales
Este lunes comienza la distribución de 375 mil dosis de segundo componente de vacuna Sputnik V -  -
Nacionales
La provincia de Santa Fe notificó un fallecido y 220 contagios de coronavirus -  -
Coronavirus: Argentina reportó 2.922 casos y 10 muertes, la cifra más baja desde mayo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero