https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.02.2021 - Última actualización - 12:47
12:42

Femicidio en Rojas

La amiga de Úrsula Bahillo, herida durante la represión policial, denunció el ataque y reiteró el pedido de justicia

Se trata de Nerina Moyano que recibió un disparo en la cara en el medio de las protestas.

Nerina Moyano casi pierde un ojo en la represión que llevó adelante la Policía de Rojas cuando se movilizaron en reclamo por el femicidio de Úrsula Bahillo. Crédito: GentilezaNerina Moyano casi pierde un ojo en la represión que llevó adelante la Policía de Rojas cuando se movilizaron en reclamo por el femicidio de Úrsula Bahillo.
Crédito: Gentileza

Nerina Moyano casi pierde un ojo en la represión que llevó adelante la Policía de Rojas cuando se movilizaron en reclamo por el femicidio de Úrsula Bahillo. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Femicidio en Rojas La amiga de Úrsula Bahillo, herida durante la represión policial, denunció el ataque y reiteró el pedido de justicia Se trata de Nerina Moyano que recibió un disparo en la cara en el medio de las protestas.

Nerina Moyano, amiga de Úrsula Bahillo que casi pierde un ojo en la represión que llevó adelante la Policía de Rojas cuando se movilizaron hacia la puerta de la comisaría local en reclamo por el femicidio, habló después del ataque e insistió en su reclamo de justicia. Cabe recordar que el imputado por el asesinato de la joven de 18 años, el efectivo de la Policía Bonaerense Matías Ezequiel Martínez, se negó a declarar y permanece detenido.

 

"Mi ojo es lo de menos, se cura, pero lo que le hicieron a Úrsula es algo que no se puede explicar", respondió Moyano consultada por la herida que recibió en su ojo izquierdo durante la protesta en Rojas. Además, relató que también fue víctima de violencia de género y sintió "la necesidad de pedir justicia por ella".

 

"Úrsula hizo muchas denuncias por violencia de género y no hicieron nada porque él era policía. Esto se podría haber evitado", reforzó.

 

Nerina Moyano casi pierde un ojo en la represión que llevó adelante la Policía de Rojas cuando se movilizaron en reclamo por el femicidio de Úrsula Bahillo.Foto: Gentileza

 

Moyano relató que la joven asesinada avisó que "tenía miedo y que era amenazada. Fuimos a la comisaria porque nos dijeron que él (Martínez) estaba ahí y por los cómplices que hubo, que le dieron la espalda". Lo del ojo es lo de menos, el ojo se cura, ya está. A Úrsula ya no la tenemos acá y se podría haber evitado todo esto", expresó.’

 

Como se ve en el video que circuló durante los últimos días, Nerina se colocó en el medio de la calle y estaba sin elementos amenazantes. "No quería lastimar a nadie, no me imaginaba que me iban a pegar", dijo. Pese a que unos amigos la corrieron de esa ubicación, una bala impactó contra su ojo izquierdo: "Por un centímetro no perdí el ojo", contó.

 

Sin embargo, su postura y sus ganas de gritarle a los cuatro vientos se mantuvieron. "Me dieron el alta a las 2 y media de la tarde y la marcha era a las cinco. Llegué a mi casa y le dije a mi mamá: 'Mamá yo quiero ir, basta de tener miedo. Quiero que me escuchen, que me vean", narró.

 

Tenés que leer

"Me planté más que nada para que Úrsula me escuche; para que vean que, además de todo lo que me hicieron, estuve ahí parada. También fui porque sufrí violencia de género por mi ex pareja y quería que me escuchen todos. No quiero que dejen de pedir justicia por Úrsula: ni hoy, ni mañana, ni dentro de un año, nunca", afirmó.
 

 

Sobre Martínez, Nerina contó que "ya había sido escrachado por parejas anteriores, por violar a una nena, y nunca se hizo nada". Además, Úrsula lo había denunciado 18 veces, incluso tres días antes de su muerte denunció que el agente había violado la restricción perimetral y recién el lunes -día en que fue asesinada- se emitió la orden para que le proveyeran un botón antipánico.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner