https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.02.2021 - Última actualización - 19:09
18:43

Cuidando el medio ambiente

Campaña de recolección de bolsas de polietileno

En la Costanera Este y en el Parque Sur habrá campanas para que las personas puedan llevar sus bolsas y depositarlas con el fin de ayudar en la campaña.

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa



Cuidando el medio ambiente Campaña de recolección de bolsas de polietileno En la Costanera Este y en el Parque Sur habrá campanas para que las personas puedan llevar sus bolsas y depositarlas con el fin de ayudar en la campaña. En la Costanera Este y en el Parque Sur habrá campanas para que las personas puedan llevar sus bolsas y depositarlas con el fin de ayudar en la campaña.

Rómulo Mafucci, guardavida de la ciudad de Santa Fe, afirmó a El Litoral el comienzo de la campaña de concientización en base al uso de las bolsas de polietileno. El evento consiste en recolectar dichas bolsas con el fin, no solo de cuidar el medio ambiente, sino también de generar con el material reciclado botiquines de una tela impermeable alcanzada tras un proceso de calor al cual se someterán las bolsas.


“La campaña se llevará adelante durante esta semana, finalizando el viernes 19 en el marco de los festejos por el día del guardavidas que se conmemora el 14 de febrero” comentó Mafucci.


Esta fecha contradice la historia que marca que, el día del guardavidas, se celebra cada 4 de febrero en conmemoración a Guillermo Volpe. En 1978, en Playa Grande, Mar del Plata, Guillermo Volpe intervino en un salvataje junto con otros compañeros. Terminado el salvamento, todos volvieron a la costa, excepto Volpe. Días más tarde, su cuerpo fue encontrado sin vida en el balneario. De allí en adelante, cada 4 de Febrero, se hace un acto homenaje en el que se depositan ofrendas florales en el monolito que perpetúa la memoria de Guillermo Volpe, en la entrada del balneario donde falleció. También se lleva a cabo una competencia de natación denominada “Copa Guillermo Volpe”.

 

 



​Sin embargo, por diversas confusiones en escritos de la época, donde aparecía el día 14 en vez del 4 como fecha de la tragedia de Volpe, mucha gente sigue celebrándolo el mismo día que “San Valentín”. 

 


“Las bolsas a reciclar son las camisetas, que antes se usaban en el super y en los barrios se siguen utilizando” explica Rómulo Mafucci. Los centros de recolección se encuentran en la Costanera Este, exactamente al lado del contenedor de “Cuidemos el verano” y en el Parque Sur, en el mangrullo de Guardavidas. 



“Son bolsas de polietileno que mediante un proceso de calor se forma una tela impermeable y a través de costuras se fabricarán botiquines. También, la empresa encargada fabrica billeteras, neceseres, pero nosotros vamos a utilizar los botiquines para después entregar a cada guardavida su botiquín de material reciclado” comentó Mafucci. 


La ciudad cuenta en cada playa con un botiquín pero según Mafucci, “una riñonera personal (botiquín de material reciclado) ayudará a una atención más rápida”. 

 


Temas:



Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus