https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.02.2021 - Última actualización - 18:51
18:49

Arqueología

Aseguran que Stonehenge se erigió por primera vez en Gales

Los arqueólogos creen haber descubierto los orígenes del monumento prehistórico de Stonehenge después de que descubrieron los restos de un antiguo círculo de piedra en Gales que pudo haber sido desmantelado y reconstruido cientos de años después en Inglaterra.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Arqueología Aseguran que Stonehenge se erigió por primera vez en Gales Los arqueólogos creen haber descubierto los orígenes del monumento prehistórico de Stonehenge después de que descubrieron los restos de un antiguo círculo de piedra en Gales que pudo haber sido desmantelado y reconstruido cientos de años después en Inglaterra. Los arqueólogos creen haber descubierto los orígenes del monumento prehistórico de Stonehenge después de que descubrieron los restos de un antiguo círculo de piedra en Gales que pudo haber sido desmantelado y reconstruido cientos de años después en Inglaterra.

Entre los hitos más reconocibles y misteriosos de Gran Bretaña, los menhires de Stonehenge atraen a turistas de todo el mundo y personas que buscan conexiones espirituales con el pasado. Su propósito exacto sigue siendo desconocido.

 

Un equipo de arqueólogos en 2015 ya había establecido que algunas de las piedras provenían de una cantera en Preseli Hills en la costa occidental de Gales, a más de 150 millas (250 km) de distancia.

 

Ahora, los investigadores del University College London dicen que creen que algunas de las piedras originalmente formaban un monumento aún más antiguo en Gales. Han encontrado vínculos importantes entre Stonehenge y el sitio en Gales.

 

El círculo galés tiene un diámetro de 110 metros, el mismo que la zanja que encierra Stonehenge, y ambos están alineados en la salida del sol del solsticio de verano. Al menos una de las piedras azules de Stonehenge encaja en uno de los agujeros que se encuentran en el círculo galés.

 

 

 

Parker Pearson, profesor de arqueología en el University College London, quien dirigió la investigación, sugiere que las piedras pueden haber sido movidas cuando las personas que vivían en Gales emigraron, se llevaron sus monumentos y los volvieron a erigir en Stonehenge.

 

 

“Es como si simplemente hubieran desaparecido. Quizás la mayoría de la gente emigró, llevándose sus piedras, sus identidades ancestrales, ”, dijo Pearson a la BBC.





Nueva jornada de protestas contra el gobierno de Gildo Insfrán en Formosa -  -
Nacionales
Este lunes comienza la distribución de 375 mil dosis de segundo componente de vacuna Sputnik V -  -
Nacionales
La provincia de Santa Fe notificó un fallecido y 220 contagios de coronavirus -  -
Coronavirus: Argentina reportó 2.922 casos y 10 muertes, la cifra más baja desde mayo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero