https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.02.2021 - Última actualización - 21:26
20:25

Patrimonio recuperado

El anfiteatro "Juan de Garay" del Parque del Sur otra vez en escena

El intendente Emilio Jatón habilitó este viernes el emblemático espacio cultural ubicado en avenida J.J. Paso y San Jerónimo.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Patrimonio recuperado El anfiteatro "Juan de Garay" del Parque del Sur otra vez en escena El intendente Emilio Jatón habilitó este viernes el emblemático espacio cultural ubicado en avenida J.J. Paso y San Jerónimo. El intendente Emilio Jatón habilitó este viernes el emblemático espacio cultural ubicado en avenida J.J. Paso y San Jerónimo.

Las luces del escenario del Anfiteatro "Juan de Garay" del Parque del Sur volvieron a encenderse y las antiguas gradas, devenidas en butacas, a recibir espectadores después de arduos trabajos de recuperación que demandaron a la Municipalidad de Santa Fe seis meses.

 

El histórico espacio público recuperó su esplendor con obras de mejoras en camarines y baños, y sumó butacas para mayor comodidad del público. Los trabajos se suman a la intervención integral que se realiza en el parque y las calles aledañas. Actualmente, la capacidad es de 1.800 espectadores, pero en el marco de los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19, sólo podrá utilizarse el 50% del espacio.

 

 

Todo empezó en horas de la tarde, con la “ansiedad” en las primeras pruebas de sonido y con la última sanitización de las butacas. Cuando ya estuvo todo listo, por la noche, llegó la reinauguración. El intendente Emilio Jatón estuvo presente: "Se cruza la historia, la posibilidad de que esto sea de todos, de que sea apropiado por la ciudadanía santafesina. Durante años esto estuvo olvidado, nos daba lástima verlo cuando asumimos. Hoy lo hemos recuperado”, enfatizó.

 

“Muy contento de ver este espacio renovado. Tras un año tan duro para las expresiones artísticas, esto es muy bueno. Ojalá que superemos la pandemia y que el día de mañana este hermoso lugar se llene de gente, para apreciar espectáculos culturales”, declaró el gobernador de la provincia Omar Perotti, uno de los invitados especiales al evento.

 

Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura, aseguró que “se trabajó intensamente para ver este día. Queríamos ver así en anfiteatro. Este va a ser un espacio para la cultura y la gente. Es lugar es emblemático, por acá pasaron los grandes artistas de todo el país de las más diversas expresiones artísticas: se cruzan varias generaciones”.

 

 

 

 

Artistas locales fueron los encargados de engalanar estas primeras tres jornadas culturales. Anoche dijeron presente la "Sonora D'Irse" y "Hugo y Los Gemelos". Este sábado, desde las 20, será el turno de "Los Ranser" y Diana Ríos. Mientras que el domingo cerrarán, a partir de las 19 horas, se presentarán "La Gorda Azul" y "Canticuénticos".

 

 

Mirá la galería de fotos exclusivas de El Litoral:

El anfiteatro del Parque del Sur otra vez en escena

 

 


Temas:



Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
Fernández reveló que Losardo le pidió "dejar el cargo" de ministra de Justicia -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero