https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.02.2021 - Última actualización - 13.02.2021 - 14:52
23:42

Fue clara y justa victoria en Santiago del Estero bajo la lluvia

Se activó el "modo Domínguez"

El Sabalero se trajo tres puntos importantes en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Lastimó temprano cuando el rival lo comenzaba a comprometer, para luego "acomodarse" a su juego, obteniendo una merecida victoria por 3 tantos a 0.

 Crédito: Daniel Pérez / El Liberal
Crédito: Daniel Pérez / El Liberal

Crédito: Daniel Pérez / El Liberal



Fue clara y justa victoria en Santiago del Estero bajo la lluvia Se activó el "modo Domínguez" El Sabalero se trajo tres puntos importantes en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Lastimó temprano cuando el rival lo comenzaba a comprometer, para luego "acomodarse" a su juego, obteniendo una merecida victoria por 3 tantos a 0. El Sabalero se trajo tres puntos importantes en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Lastimó temprano cuando el rival lo comenzaba a comprometer, para luego "acomodarse" a su juego, obteniendo una merecida victoria por 3 tantos a 0.

Parecía que la lluviosa noche santiagueña le comenzaba a jugar en contra a Colón, ya que minutos antes del partido se lesionó en el gemelo izquierdo Bruno Bianchi y su lugar fue ocupado por Facundo Garcés.

 

De entrada el equipo local fue el que se mostró con más ganas de "escalar" en terreno sabalero, primero el paso justo adelante de Paolo Goltz (de buen partido) evitó que Riaño quede mano a mano con Burián. A los 4 y tras un buen centro desde la derecha y un rechazo de Piovi, el balón le quedó al "Perrito" Barrios, quien con "la de palo" empalmó un derechazo que se fue cerca ante la mirada de Leonardo Burián.

 

 

Llegando a los 10 minutos, Goltz dejó corto un rechazo y la pelota le cayó a Riaño que no pudo afirmarse y apenas logró "puntear" el balón que se fue por el segundo palo.

 

 

 

Castiga Colón

 

 

La primera llegada de la visita a los 12 minutos terminó en el fondo del arco local, el balón fue para el medio y (de primera) en forma muy inteligente Sandoval abrió para Santiago Pierotti (fuera de juego) que corrió unos metros, llegó al fondo y se la clavó en el pie al "Pulga" Rodríguez que con suma comodidad y entre los dos centrales batió al "Oso" Sánchez.

 

El gol afectó al equipo santiagueño, que siguió buscando atacar, pero ya sin ideas, por lo que tras la conquista, arrancó el "modo" Domínguez, con el equipo cediendo pelota y terreno al rival, para esperar y salir de contra. La intensa lluvia y un campo de juego que aguantaba en forma estoica no facilitaban está tarea.

 

A los 21 y con un Paolo Goltz en ataque, fue Luis Miguel Rodríguez el que metió un magnífico centro para el cabezazo del central que con mucho esfuerzo y en dos tiempos pudo controlar el arquero.

 

Colón tuvo otra chance más a través de Rodrigo Aliendro que capturó un rechazo que quedó corto y habilitó a Pierotti que no definió bien ante la salida del arquero.

 

Reacción

 

El equipo sabalero se había afianzado en el juego y daba la sensación que estaba más cerca del convertir el segundo, que de sufrir el empate.

 

En los minutos finales se arrimó Central Córdoba. Riaño de espaldas le dejó el remate a Rosales que con la derecha mandó la pelota a la tribuna, luego en la última de la etapa el propio Rosales se acomodó, pero definió muy mal desde el borde del área.

 

Colón hizo su negocio en la etapa, anotó en la primera que tuvo y luego hizo el juego que mejor le sienta.

 

 

El complemento

 

Ninguno de los dos entrenadores decidió tocar nada y los mismos 22 siguieron en la cancha. El partido: de la misma forma, pero ahora sin la lluvia de la primera parte.

 

Central Córdoba jugaba lejos del arco de Burián y el partido estaba "dormido", Colón hacía el gran negocio. Llegando a los 10 minutos, Rodrigo Aliendro (la gran figura sabalera) recibió la pelota por el centro (en tres cuarto de cancha), rápidamente punteó para dejar solo a Sandoval quien remató con mucha potencia obligando a Sánchez a rechazar con sus manos, el rebote le volvió a caer al delantero que con un toque suave y algo de suspenso mandó la pelota al fondo del arco.

 

El segundo tanto de Colón terminó de sepultar cualquier esperanza en el elenco local, que en gran parte del partido manejó la pelota, pero que en ningún momento le llevó peligro al arco santafesino.

 

Todo rojinegro

 

El partido seguía de la misma forma y en un avance por la derecha lo tuvo Riaño, pero el oportuno cierre de Goltz evitó el descuento.

 

Enseguida, a los 33 llegó el tercero, obra de dos jugadores que habían ingresado en el complemento, por derecha Alexis Castro llegó al fondo, "gambeteó" a un defensor y metió un buen centro que pudo desviar Sánchez, muy bien ubicado estaba Nicolás Leguizamón, que primero de espaldas defendió la posición y luego de media vuelta concretó el tercero.

 

La tercera conquista terminó cerrando el partido, porque los santiagueños no pudieron reaccionar y Colón terminó de la mejor manera y hasta teniendo un par de situaciones en las cuales pudo haber estirado aún más las diferencias.

 

La idea clara y el modo de juego que le ha inculcado Eduardo Domínguez a este equipo anoche tuvieron su máxima expresión, fue Rodrigo Aliendro la gran figura del partido, manejando tiempos y otorgándole equilibrio al equipo. Para destacar la solidez de la defensa, donde el debutante Goltz cumplió y hasta estuvo muy cerca de convertir, bien lo de Garcés a quien le tocó jugar cuando en principio iba a ir al banco.

 

Fue interesante el aporte de Tomás Sandoval que llegó al gol y con su toque fue clave en el primero, en tanto el "efectivo" Luis Miguel Rodríguez que abrió el marcador (importantísimo) luego no tuvo mucha participación, pero con su tanto encausó el partido a a victoria rojinegra.

 

Ganó bien Colón lo hizo siguiendo a "pie juntillas" el modo que pregona su entrenador y que tantos buenos resultados le ha dado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus