https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021 - Última actualización - 10:05
7:34

Sauce Viejo

Covid: harían testeos a pasajeros en el Aeropuerto Metropolitano

En el caso de que un viajero presente sintomatología compatible a la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2, es importante que notifique a las autoridades para que se le realice un test rápido. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Sauce Viejo Covid: harían testeos a pasajeros en el Aeropuerto Metropolitano En el caso de que un viajero presente sintomatología compatible a la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2, es importante que notifique a las autoridades para que se le realice un test rápido.  En el caso de que un viajero presente sintomatología compatible a la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2, es importante que notifique a las autoridades para que se le realice un test rápido. 

Tras la novedad de la realización testeos rápidos en el el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" (AIR) para detectar pacientes con Covid-19, la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, deslizó en declaraciones públicas que también podría haber postas sanitarias en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe para realizar estos controles epidemiológicos.

 

"Estamos trabajando con las postas sanitarias en el aeropuerto de Rosario para poder hacer el test de PCR y de antigenemia, y también en el de Santa Fe", dijo la titular de la cartera sanitaria. En la ciudad del sur se hacen desde este viernes los testeos a viajeros de manera aleatoria.

 

En el caso de que un viajero presente sintomatología compatible a la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2, es importante que notifique a las autoridades para que se le realice un test rápido. "Si se presenta algún síntoma, les decimos (a los pasajeros) que soliciten el test rápido", pidió la ministra. Si se encuentra un caso positivo en el aeropuerto, se activan los protocolos pertinentes y se traslada al paciente a una sala de aislamiento para su tratamiento.

 

"A todos los viajeros les pedimos que tengan los mayores cuidados, ya que actualmente el propósito es salir de la provincia para veranear. Por eso solicitamos a las familias que intenten mantenerse en 'burbujas' también", añadió la funcionaria. Y en caso de ingresar en buen estado de salud a la provincia, "posteriormente también pedimos que estén atentos a la aparición de síntomas; si surgen deben consultar a su médico de cabecera y, por supuesto, no circular", cerró Martorano.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión