https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021 - Última actualización - 9:00
8:33

Este viernes

Córdoba: cinco personas debieron ser rescatadas por la crecida de ríos

Un motociclista debió ser socorrido cuando intentaba cruzar un vado en Nono, y dos adultos y dos menores fueron asistidos tras quedar atrapados en el río Anisacate.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Este viernes Córdoba: cinco personas debieron ser rescatadas por la crecida de ríos Un motociclista debió ser socorrido cuando intentaba cruzar un vado en Nono, y dos adultos y dos menores fueron asistidos tras quedar atrapados en el río Anisacate.

Este viernes, un hombre que se dirijia en moto debió ser socorrido cuando intentaba cruzar un vado en Nono. Mientras que dos adultos y dos menores fueron asistidos tras quedar atrapados en el río Anisacate.

 

Al respecto, se pronunció Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, dijo: “Se ha hecho casi una costumbre estar explicando cuestiones inherentes a las crecidas de los ríos serranos”.

 

“En horas de la mañana se produjo el rescate por parte de personal de bomberos de un motociclista que cruzó un vado en Nono, el agua venía con mucha fuerza”, indicó.

 

Tenés que leer

 

Y añadió: “En horas de la tarde creció el río Anisacate, los Bomberos Voluntarios de Alta habían estado haciendo prevención y advirtieron a los bañistas, y sorprendió a dos adultos y dos menores que quedaron atrapados en una isla y fueron rescatados”.

 

“También ha crecido un arroyo entre Ciudad de América y San Clemente y aparentemente quedó una mujer atrapada, por lo que se trasladaron dos dotaciones”, precisó en dialogo con Cadena 3.

 

Y una vez más, advirtió: “Está lloviendo en las cuencas medias y altas de los ríos serranos, hay que seguir las indicaciones del personal de Defensa Civil, no acercarse a las márgenes de los ríos y no intentar cruzar los vados”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus