https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021 - Última actualización - 9:04
9:01

En San Jerónimo del Sauce

Se demoran las obras para dotar de energía al Área Industrial tras los graves hechos de vandalismo

“La destrucción del transformador nos va a costar muchos recursos. Para arreglarlo lo vamos a tener que trasladar a la provincia de Córdoba y luego el personal de EPE va a tener que constatar que esos trabajos estén realizados de forma correcta, recién ahí vamos a estar en condiciones de energía al parque industrial. Serán meses de trabajo perdido”, manifestó el presidente comunal Daniel Ríos a El Litoral.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En San Jerónimo del Sauce Se demoran las obras para dotar de energía al Área Industrial tras los graves hechos de vandalismo “La destrucción del transformador nos va a costar muchos recursos. Para arreglarlo lo vamos a tener que trasladar a la provincia de Córdoba y luego el personal de EPE va a tener que constatar que esos trabajos estén realizados de forma correcta, recién ahí vamos a estar en condiciones de energía al parque industrial. Serán meses de trabajo perdido”, manifestó el presidente comunal Daniel Ríos a El Litoral.

 

Los graves hechos de vandalismo que se registraron el pasado lunes y que afectaron al Área Industrial y Tecnológica de San Jerónimo del Sauce. Allí el martes, en el predio de 14 hectáreas que en este momento debería estar asistiendo con energía a 28 lotes, autores ignorados provocaron daños de importancia sobre todo en un transformador al que trataron de desarmar rompiendo sus aisladores, los filtros y dejaron caer el aceite indispensable para el funcionamiento del artefacto.

 

Estas acciones privan en la actualidad a la localidad de poder dotar de energía al Área Industrial y Tecnológica, demorando la llegada de empresas e imposibilitando la creación de fuentes laborales para los vecinos de San Jerónimo del Sauce y la región.

 

“La destrucción del transformador nos va a costar muchos recursos. Para arreglarlo lo vamos a tener que trasladar a la provincia de Córdoba y luego el personal de EPE va a tener que constatar que esos trabajos estén realizados de forma correcta, recién ahí vamos a estar en condiciones de energía al parque industrial. Serán meses de trabajo perdido”, manifestó el presidente comunal Daniel Ríos.

 

En este sentido el titular del Ejecutivo local añadió que la puesta en funcionamiento del sistema energético del parque demandará meses de trabajo frenando el avance de una obra clave y trascendental para la localidad. “Este episodio nos frena la llegada de industrias y la generación de puestos de trabajo para los vecinos de nuestra localidad. Hoy si no ocurría estos lamentables actos de vandalismo ya tendríamos energía eléctrica en todo ese sector”.

 

Esta semana personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) estuvo colando los cables de preensamblado en todo el terreno. Sólo restaba la colocación de las columnas de iluminación -que se llevarán a cabo la próxima semana- a cargo de la comuna.

 

“Se trata de una inversión millonaria que se vio arruinada. En su momento se compraron materiales por más de 2.500.000 pesos. Además el senador Rubén Pirola giró recursos para que la Empresa Provincial de Energía venga a conectar la obra. Ahora la parte del arreglo del transformador lo va a tener que afrontar la comuna con recursos propios. Era un paso fundamental para nosotros y ahora esta situación nos atrasa todos los proyectos”, anticipó Ríos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus