https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021 - Última actualización - 9:11
9:09

Segunda en lo que va del año

La ONG "Un Árbol Más" recolectará semillas de especies nativas en San Carlos Centro

La actividad se desarrollará este sábado a las 18 horas en la plaza central de esa ciudad. Desde allí saldrán a cosechar semillas de especies arbóreas autóctonas que se encuentran en el distrito San Carlos Centro. Es caso de lluvia se posterga para una nueva fecha.

 Crédito: Archivo El Litoral / José Vittori
Crédito: Archivo El Litoral / José Vittori

Crédito: Archivo El Litoral / José Vittori



Segunda en lo que va del año La ONG "Un Árbol Más" recolectará semillas de especies nativas en San Carlos Centro La actividad se desarrollará este sábado a las 18 horas en la plaza central de esa ciudad. Desde allí saldrán a cosechar semillas de especies arbóreas autóctonas que se encuentran en el distrito San Carlos Centro. Es caso de lluvia se posterga para una nueva fecha.

Este sábado los amantes de la naturaleza y quienes apuesta a través de pequeñas acciones, pero no menos importantes, mejorar el medioambiente tienen una sita obligada en la plaza central de San Carlos Centro.

 

Organizada por la ONG “Un Árbol Más” la actividad se desarrollará desde las 18 horas. Desde la plaza saldrán a cosechar semillas de especies arbóreas autóctonas que se encuentran en el distrito San Carlos Centro. Es caso de lluvia se posterga para una nueva fecha.

 

“Un Árbol Más” es un grupo de personas que lucha por conservar el arbolado nativo de la provincia de Santa Fe. Preservando los montes nativos preexistentes, fomentar la forestación de corredores bilógicos y propender a la creación de bancos de semillas.

 

Fernando Giuseppetti, vecino de la localidad, y uno de los impulsores de la creación de un banco de semillas que permite fortalecer el proyecto de arbolado público de San Carlos Norte y la región es parte del proyecto.

 

“La idea de crear un banco de semillas nació hace un par de años junto a mis hermanos Gonzalo y Emiliano, con quienes decidimos plantar árboles y llegamos hasta San Carlos Norte, donde el Ingeniero Rubén Broda y las autoridades de la comuna nos abrieron las puertas para poder formar parte de este interesante programa forestal único en la región”, le comentaba a El Litoral en octubre del año pasado cuando dieron a conocer detalles del programa que llevan adelante en esa localidad y que buscan ampliar a la región.

 

Giuseppetti señaló que el objetivo es juntar semillas para crear un banco, permitiendo que cada vecino pueda ir produciendo árboles que luego serán plantados en el pueblo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: desde este lunes la vacunación a docentes se extendió a 52 nuevas localidades de la provincia -  -
Salud
Se verificaron los protocolos para la reapertura de los cines -  -
Área Metropolitana
Paritaria docente de Santa Fe: oferta del 35% de aumento en tres tramos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero