https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021 - Última actualización - 9:21
9:20

Se concretará en los próximos meses

San Agustín: iluminarán el acceso desde la Autovía N° 19

La inversión alcanzará los 4 millones de pesos y permitirá iluminar con tecnología LED gran parte de la Ruta N° 50-S que une la localidad con la traza nacional. Además como obra complementaría se construirá una ciclovía a la vera de la ruta.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo

El Litoral en Google News



Se concretará en los próximos meses San Agustín: iluminarán el acceso desde la Autovía N° 19 La inversión alcanzará los 4 millones de pesos y permitirá iluminar con tecnología LED gran parte de la Ruta N° 50-S que une la localidad con la traza nacional. Además como obra complementaría se construirá una ciclovía a la vera de la ruta.

El 2021 arrancó con importantes novedades y con grandes noticias para los vecinos de San Agustín que a diario y en horario nocturno transitan por la Ruta Provincial N° 50-S. Esta semana autoridades de la comuna local anunciaron la iluminación de la ruta de acceso a la localidad desde la Autovía N° 19.

 

El presidente comunal Emiliano Mónaca manifestó que la obra llega tras meses de gestión y contará con una inversión millonaria.

 

“Otro importante obra que vamos a comenzar este año es la iluminación del acceso a la localidad desde la Autovía N° 19, por la Ruta N° 50-S. Se trata de un proyecto del Plan Incluir que rondará los 4 millones de pesos de inversión y que lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo ante las distintas autoridades y recién en este año 2021 se pudo incluir dentro de este programa y vamos a poder contar con los recursos necesarios para llevar a la adelante la obra”.

 

Mónaca agregó que se trata de un proyecto que no va a permitir mejorar la transitabilidad en esta vía de acceso, mejorar las condiciones de circulación para los vecinos y quienes visiten San Agustín. “Será con iluminación LED de última generación y el objetivo será completar el 100 % del tramo en esta primera etapa”.

 

En este sentido el Jefe Comunal añadió que también se está trabajando en el proyecto de la ciclovía. “Estamos trabajando en ese programa de desarrollo local que vendría a completar esta obra de iluminación”.

 

Salud

 

Poro otra parte Mónaca hizo referencia a la adquisición de una ambulancia 0 km. “Se trata de una Mercedes Benz Sprinter, que está haciendo equipada con tecnología de última generación. Será una unidad que va a permitir hacer los traslados a los distintos hospitales y nosocomios más cercanos”.

 

El funcionario comunal resaltó que la unidad fue adquirida con fondos propios de la comuna y con la donación de una vecina de la localidad “que siempre está para acompañar en las causas nobles de nuestro pueblo. En una época complicada pro la pandemia de Coronavirus poder contar con una unidad 0km. es muy importante. Esto se suma a los trabajo que estamos llevando adelante en el Samco local permitiendo mejorar la atención y los servicios de salud para nuestros vecinos”.

 

Polideportivo

 

Por otra parte el titular del Ejecutivo local dio detalles de los trabajos que actualmente se están realizando en el Polideportivo Comunal.

 

“Estamos trabajando fuertemente en el polideportivo. Actualmente estamos en la etapa del encofrado y el hormigonado de las columnas para en los próximos 10 días estar techando el polideportivo. Luego vamos a estar haciendo el cerramiento y el piso junto a las obras de iluminación para la posterior inauguración de este proyecto tan importante para todos los habitantes de San Agustín”.

 

El Jefe Comunal agregó que además se avanza con la recuperación de los caminos rurales. “Seguimos trabajando en la zona rural mejorando las vías de comunicación en todo el distrito. Durante toda la semana pasada las lluvias nos impidieron la salida a campo a repasar aquellos caminos que quedaron afectados. Igualmente esta semana continuamos con todos los trabajos que teníamos previstos para mejorarle las condiciones de transitabilidad de los productores”.

 

Por otra parte Mónaca anunció la llegada de nuevas maquinarias para trabajos en la localidad. “Se presentó ante el gobierno provincial, en el marco del programa de Obras Menores, la adquisición de un tractor con desmalezardora. Gracias a este proyecto aprobado lo vamos a tener en los meses de abril y mayo y vamos a poder contar con esta maquinaria nueva. La inversión ronda los 1,8 millones de pesos”, destacó el presidente comunal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus