https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021 - Última actualización - 15:10
15:09

Lectura de las internas y de las elecciones

Carrió ratificó su alejamiento de Macri

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, ratificó su distanciamiento del ex presidente Mauricio Macri, respaldó la intención de sumar "peronistas republicanos" a Juntos por el Cambio y aseguró que no se va a "arriesgar" a vacunarse con la Sputnik V porque es "altamente sensible", aunque reconoció que la vacuna tiene respaldo científico.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lectura de las internas y de las elecciones Carrió ratificó su alejamiento de Macri La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, ratificó su distanciamiento del ex presidente Mauricio Macri, respaldó la intención de sumar "peronistas republicanos" a Juntos por el Cambio y aseguró que no se va a "arriesgar" a vacunarse con la Sputnik V porque es "altamente sensible", aunque reconoció que la vacuna tiene respaldo científico. La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, ratificó su distanciamiento del ex presidente Mauricio Macri, respaldó la intención de sumar "peronistas republicanos" a Juntos por el Cambio y aseguró que no se va a "arriesgar" a vacunarse con la Sputnik V porque es "altamente sensible", aunque reconoció que la vacuna tiene respaldo científico.

"Hoy estoy trabajando con todos. Estoy hablando con (la presidenta del Consejo Nacional del PRO) Patricia (Bullrich), con (el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario) Negri, con (la ex gobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal), con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta", sostuvo la referente opositora.

 

Al ser consultada sobre si incluía en sus charlas a Macri, la chaqueña ironizó: "Tengo muy buena relación con Juliana Awada, con la familia".

 

En ese sentido, incluso contó que no saludó al ex jefe de Estado por su cumpleaños, el pasado 8 de febrero, respondió: "Creo que me olvidé".

 

El vínculo entre Carrió y Macri se rompió en octubre pasado cuando el ex mandatario afirmó que la ex diputada nacional sólo servía "para denunciar": "Me enojé porque me faltó el respeto", había contado a fines de 2020 sobre la situación.

 

De cara a las elecciones legislativas de este año, la chaqueña destacó que se está "logrando la unidad de Juntos por el Cambio", a lo que definió como "lo más importante", y anticipó que en las próximas semanas habrá "una reunión con María Eugenia, todos los intendentes del radicalismo, los del PJ".

 

"Se está trabajando muy bien en la Provincia de Buenos Aires. Se está logrando una unidad muy fértil", destacó la referente opositora.

 

A la vez, respaldó la intención de ampliar la base de representación de Juntos por el Cambio a través de la incorporación "peronistas republicanos", a quienes buscará atraer ante los movimientos de Sergio Massa y Máximo Kirchner "contra los intendentes del Conurbano".

 

"Hay que ampliar, pero lo que no hay que hacer es duplicar la proporción de PJ que haya en los concejos deliberante. En el Conurbano se da vuelta todo el mundo cuando son concejales con el intendente de turno. Lo que están haciendo Massa y Máximo, que juegan juntos contra los intendentes del Conurbano, es ir por las propias listas y por las de Juntos por el Cambio. Entonces, uno tiene que ser inteligente y sumar al PJ republicano para ampliar la alianza", explicó.

 

De todos modos, Carrió advirtió que "hay que tener cuidado porque hay diputados nacionales y provinciales que van a asumir y se van a dar vuelta".

 

Y agregó: "Ya me pasó muchas veces. Llevé más de 200 legisladores al Congreso, pero los bloques siempre quedaban en 20. Estoy tratando de evitar eso. Una vez sacamos 45 diputados y el socialismo ordenó romper y Margarita (Stolbizer) se fue".

 

Finalmente, la líder de la Coalición Cívica-ARI señaló que no se va a "arriesgar" a aplicarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, pese a que "tiene el respaldo de las pruebas".

 

"De todas maneras, yo no me la voy a poner a esta, porque soy una persona altamente vulnerable y quiero tener todas las seguridades. Sé que tiene el respaldo de las pruebas, pero yo no me puedo arriesgar. Tengo problemas de oxigenación: si tomo al coronavirus... partí", expresó.

 

También cuestionó que dirigentes políticos se inmunicen contra el coronavirus en una etapa tan temprana de la campaña de vacunación: "Me parece que con un ejemplo ya basta. Si creen que vacunando van a tener votos, es la forma más perversa de tratar una pandemia como la del coronavirus".

 

Alicia contra Alberto

La ex embajadora argentina ante Rusia Alicia Castro criticó fuertemente al presidente Alberto Fernández tras haber recibido en Casa Rosada a la líder del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos.
Tras haberse alejado de la representación diplomática ante el Kremlin, la dirigente kirchnerista realizó en varias oportunidades duros cuestionamientos al mandatario.
A través de un meme, la ex secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes se refirió a la reunión que mantuvo el jefe de Estado con Margarita Barrientos, que dura antes fue muy cercana al líder del PRO; Mauricio Macri.
La irónica imagen muestra la foto oficial del encuentro entre Alberto Fernández y la referente social santiagueña y debajo una foto de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, con los brazos abiertos durante un acto cuando estaba al frente de la Casa Rosada.
"Pero la concha de tu madre", dice un falso subtitulado en la foto de la actual titular del Senado.
El encuentro entre el Presidente y la fundadora de Los Piletones fue cuestionado por un sector del kirchnerismo, debido a que se llevó a cabo el mismo día en que la Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus