https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021 - Última actualización - 14.02.2021 - 19:36
18:47

En modo pandemia

CRAI transita por su puesta a punto

Desde comienzos del presente mes comenzaron los entrenamientos conjuntos, que cuentan con una óptima respuesta de parte de los jugadores de Primera, Reserva y Pre Reserva.

El acondicionamiento físico está perfectamente adaptado a las circunstancias que afronta el plantel superior del Club de Rugby Ateneo Inmaculada, luego de casi un año de inactividad competitiva. Crédito: Pablo AguirreEl acondicionamiento físico está perfectamente adaptado a las circunstancias que afronta el plantel superior del Club de Rugby Ateneo Inmaculada, luego de casi un año de inactividad competitiva.
Crédito: Pablo Aguirre

El acondicionamiento físico está perfectamente adaptado a las circunstancias que afronta el plantel superior del Club de Rugby Ateneo Inmaculada, luego de casi un año de inactividad competitiva. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



En modo pandemia CRAI transita por su puesta a punto Desde comienzos del presente mes comenzaron los entrenamientos conjuntos, que cuentan con una óptima respuesta de parte de los jugadores de Primera, Reserva y Pre Reserva. Desde comienzos del presente mes comenzaron los entrenamientos conjuntos, que cuentan con una óptima respuesta de parte de los jugadores de Primera, Reserva y Pre Reserva.

Siempre resulta especialmente grato dialogar con Héctor Salva, quien amén de su condición de Head Coach del Club de Rugby Ateneo Inmaculada, posee una vastísima trayectoria en el rugby regional (como jugador y entrenador); a punto tal, que actualmente es el conductor con mayor experiencia, si se lo compara con todos sus pares de nuestro medio.

 

En el comienzo de la entrevista con El Litoral, lo consultamos sobre cómo habían encontrado a los integrantes del nutrido grupo de jugadores, cuando a comienzos del presente mes retomaron los entrenamientos conjuntos.

 

* "El plantel en lo físico está bien, pero solamente eso, ya que está claro que la pandemia pegó fuerte y hay que asumirlo con la suficiente responsabilidad para trabajar en consecuencia. Con respecto a lo motivacional, creo que recién ahora, al tener precisiones en cuanto a la posibilidad de jugar partidos amistosos y un torneo oficial, mejoraron notoriamente las expectativas...."

 

* "Antes de esto, la situación era muy difícil, ya que los chicos estaban lógicamente desmotivados; hasta diría planteándose dos opciones muy claras: dejar de jugar o en algunos casos, irse a lugares donde haya competencias.... Realmente fue muy duro para nosotros mantener la motivación, sin bajadas de línea clara por parte de la dirigencia."

 

Héctor Salva brindó su valiosa opinión sobre las características de la temporada que acaba de iniciarse y del modo que llevan adelante la preparación para afrontarla.Foto: Pablo Aguirre

 

 

 

* "Somos conscientes que hay que mejorar mucho desde lo físico y ser extremadamente cuidadoso con los primeros contactos, con los impactos del juego. Entendemos que habrá que ir muy de menos a más; con tiempos reducidos en los amistosos, para cuidar a los jugadores en sus retornos graduales a la actividad ".

 

A la hora de expresarse sobre la única competencia oficial que hasta ahora está programada: un torneo de la Unión Santafesina de Rugby, con la única participación de sus entidades afiliadas, no dudo en responder con su habitual serenidad.

 

* "Volver a tener nuestro viejo torneo local suena nostálgico, en lo personal, ya que particularmente lo vivencié muy intensamente; sin embargo, hay que ser realistas: si es lo que se busca como preparación para un eventual Regional del Litoral en el segundo semestre, creo que no es de lo más atractivo, salvo por nuestros viejos clásicos con Santa Fe Rugby Club y Universitario. Sin relativizar a los demás, creo que un torneo ideal como preparación sería, por ejemplo, un Dos Orillas con los clubes de la Unión Entrerriana. Esa es nuestra zona y para los jugadores, que son lo más importante, seguramente sería mucho más atractivo ".

 

Por último, vale consignar que el Staff que encabeza Héctor Salva como Head Coach, es prácticamente el mismo que estaba designado para la frustrada temporada 2020.

 

 

 

Tenés que leer

 

En otro orden, vale consignar que la planificación de toda esta etapa previa estuvo a cargo del Licenciado Gonzalo Carrasco, jefe del staff de preparadores físicos del club, en consonancia con el criterio de los entrenadores. En las instalaciones del club las tareas se llevan adelante los lunes y miércoles a las 20.30; mientras que los viernes comienzan a las 14.

 

Obviamente, a toda esta tarea conjunta, su suman los requerimientos en materia de musculación, que se desarrollan en el flamante gimnasio de la entidad, pero de acuerdo a las disponibilidades individuales de cada uno de los jugadores. Por otra parte, los trabajos en pileta, que antes se concretaban en un club del centro de la ciudad, ahora pasaron a cumplirse en la remozada piscina que la institución posee en el predio enclavado a la vera de la autopista que une nuestra capital con Rosario.

 

En Cuyo

En otro tramo de la charla, el entrenador aludió a un curso realizado días atrás en la provincia de Mendoza, que contó con la presencia de personas de diferentes puntos del país.
* "Junto a Claudio González Viescaz tuvimos la oportunidad de disfrutar en Mendoza, de una Clínica de Alto Rendimiento y Comunicación, dictada por el psicólogo Santiago Fernández Escobar, quien asiduamente asesora a CEOS de múltiples empresas nacionales e internacionales".
* "El curso fue organizado por Liceo Rugby Club de Mendoza y se concretó en el complejo termal de Cacheuta y sin dudas, fue una experiencia enriquecedora", precisó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Falleció el primer paciente por hongo negro en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón