https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.02.2021 - Última actualización - 19:10
19:08

A salvo de su segundo “impeachment”

Trump quedó absuelto de la acusación de incitar a la violencia por el asalto al Capitolio

El Senado de Estados Unidos no logró reunir los votos necesarios para inculpar al expresidente.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



A salvo de su segundo “impeachment” Trump quedó absuelto de la acusación de incitar a la violencia por el asalto al Capitolio El Senado de Estados Unidos no logró reunir los votos necesarios para inculpar al expresidente. El Senado de Estados Unidos no logró reunir los votos necesarios para inculpar al expresidente.

El Senado de los Estados Unidos absolvió este sábado al ex presidente Donald Trump, en la acusación de incitar a la violencia por los serios incidentes ocurridos en el Capitolio el 6 de enero pasado, al no lograr reunirse los votos suficientes para inculparlo.

 

De esa manera, el ex mandatario republicano se salvó de su segundo "impeachment", que en este caso hubiera significado "inhabilitación para el ejercicio de cualquier posición de representación, honor, confianza o remuneración de y por Estados Unidos".

 

La acusación reunió el voto de 57 senadores, diez menos de los requeridos para arribar a una condena, mientras que 43 senadores se inclinaron por la absolución.

 

 

 

 

 

 

La votación tuvo la particularidad de incluir el sufragio a favor de la condena de cuatro senadoras republicanos, lo que implica una victoria a medias para Trump, ya que nunca antes había ocurrido esa circunstancia.

 

El juicio abrió una seria grieta en el Partido Republicano entre conservadores y populistas, proclives a Trump.

 

Algunos republicanos se unieron a los demócratas y pidieron una breve prolongación del proceso con el llamado de testigos, que debilitarían la ya endeble posición del ex mandatario.

 

También se apunta a incluir entre las pruebas del caso un testimonio escrito que demuestra que el expresidente actuó con gran pasividad aquella aciaga jornada del 6 de enero cuando una turba saqueó el Capitolio y murieron siete personas.

 

Con información de NA


Temas:



Concedieron prisión domiciliaria al ex fiscal Patricio Serjal  -  -
Sucesos
La Casa Gris defiende su licitación suspendida por un fallo de la Justicia -  -
Política
Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus