https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.02.2021 - Última actualización - 19:44
19:42

El ex mandatario falleció este domingo

Pichetto: "Menem fue un gran presidente"

El exdiputado y exsenador nacional dijo que el riojano lideró "un período de estabilidad, libertad, apertura, privatizaciones y un marco plural de libertades en la comunicación".

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



El ex mandatario falleció este domingo Pichetto: "Menem fue un gran presidente" El exdiputado y exsenador nacional dijo que el riojano lideró "un período de estabilidad, libertad, apertura, privatizaciones y un marco plural de libertades en la comunicación". El exdiputado y exsenador nacional dijo que el riojano lideró "un período de estabilidad, libertad, apertura, privatizaciones y un marco plural de libertades en la comunicación".

El exdiputado y exsenador nacional Miguel Angel Pichetto afirmó este domingo que el fallecido exjefe de Estado Carlos Menem "fue un gran presidente" que lideró "un período de estabilidad, libertad, apertura, privatizaciones y un marco plural de libertades en la comunicación".

 

"Tengo por Menem el respeto que algunos hoy no le tienen. Suelo tener una mirada benevolente sobre los presidentes. Menem fue un gran presidente" que condujo "un período de estabilidad, libertad, apertura y privatizaciones", sostuvo Pichetto en declaraciones a TN.

 

 

 

Añadió que el exmandatario "permitió un marco plural de libertades en la comunicación" y resaltó las privatizaciones de los medios, como canales de TV y radios, que estaban en manos del Estado desde la dictadura.

 

Menem "tenía una conformación democrática, era un dirigente moderno con una visión de apertura e integración", aseveró el exlegislador, que pasó por el menemismo y el kirchnerismo y luego dio un salto al macrismo, acompañando al expresidente Mauricio Macri en la fórmula para las elecciones de 2019.

 

 

 

Pichetto consideró que al fallecido exmandatario "no lo acompañó el proceso económico, porque por ejemplo los commodities argentinos tenían un valor escaso". Pero resaltó que Menem "modernizó el campo y produjo una tecnificación que permitió el boom de la soja".

 

"Puede haber luces y sombras, pero era un hombre respetado en el ámbito internacional mucho más de lo que lo respetaban acá algunos sectores. Menem hizo un esfuerzo muy grande en aras de la unidad nacional. Fue un buen presidente que tuvo una visión de pertenencia a Occidente absolutamente clara", abundó.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus en Santa Fe: suspenden más actividades en 14 departamentos de la provincia -  -
Política
El gobierno aclara que se suspenden las actividades deportivas en todas sus modalidades -  -
Política
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino