https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.02.2021
3:42

También a asociaciones civiles

Dieron asesoramiento jurídico a más de 10 vecinales de Santa Fe

La capacitación fue sobre la forma de realizar el certificado de subsistencia que acredita la existencia de la personería jurídica, entre otros trámites clave.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



También a asociaciones civiles Dieron asesoramiento jurídico a más de 10 vecinales de Santa Fe La capacitación fue sobre la forma de realizar el certificado de subsistencia que acredita la existencia de la personería jurídica, entre otros trámites clave. La capacitación fue sobre la forma de realizar el certificado de subsistencia que acredita la existencia de la personería jurídica, entre otros trámites clave.

La subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas brindó asesoramiento y capacitación gratuita a más de 10 vecinales y asociaciones civiles del norte de la capital santafesina, en una jornada de trabajo encabezada por el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia y la subinspectora, Alejandra Angelucci.

 

Profesionales de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), entre ellos contadores y abogados, participaron de una jornada de asesoramiento jurídico y legal sobre la forma de realizar el certificado de subsistencia que acredita la existencia de la persona jurídica de asociaciones civiles (contiene nombre de la persona jurídica, domicilio, número y fecha de resolución de otorgamiento y autoridades)

 

Este es un trámite necesario para presentar ante los organismos competentes con el objeto de acceder a subsidios. Además, forma parte de la instrucción el cumplimiento de trámites que deben informarse anualmente a IGPJ, como son los balances, actas de asambleas, memorias, y otros requerimientos formales.

 

Angelucci calificó la experiencia como "una excelente posibilidad que tuvo la IGPJ de poder acercarse a los verdaderos actores que integran el entramado social, que es el que conforman las asociaciones civiles de los distintos barrios de la ciudad". 

 

"La idea de trabajo fue facilitar a todos los presentes el acceso a los trámites, informando las posibilidades que tienen de acceder a través del sistema on line para la realización de los mismos y nos pusimos a disposición de los ciudadanos para atender todas las dudas que surjan acerca de sus entidades", sintetizó la funcionaria.

 

Participaron de esta primera capacitación -realizada desde el Dispositivo Santa Fe + Cerca- las vecinales Yapeyú Oeste Cabaña Leiva, Loyola Sur, Vecinal Bernardino Rivadavia; vecinal Cabaña Leiva; la Asociación Civil "Juntos Santa Fe Avanza", Asociación Civil "Eva Duarte"; vecinal Juana Azurduy, vecinal Santa Marta; Asociación Civil "Club Social y Deportivo Villa Teresa"; vecinal Ceferino Namuncurá; Asociación Civil "Cebollitas"; barrio Loyola Sur; vecinal barrio Loyola Sur, entre otras.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Concedieron prisión domiciliaria al ex fiscal Patricio Serjal  -  -
Sucesos
La Casa Gris defiende su licitación suspendida por un fallo de la Justicia -  -
Política
Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus