https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.02.2021 - Última actualización - 4:25
4:24

Dos partidos para cerrar la primera fecha

Este lunes hay acción en Rosario y en Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional

A las 19.15, Central recibirá en Arroyito a Argentinos Juniors; a las 21.30, Independiente será local ante Lanús. Solo quedará por jugarse el partido postergado entre Platense y Sarmiento.

Volvió a su primer amor. Jorge Broun retornó a Central, que hoy recibirá a Argentinos a las 19.15.    Crédito: Archivo Volvió a su primer amor. Jorge Broun retornó a Central, que hoy recibirá a Argentinos a las 19.15.
Crédito: Archivo

Volvió a su primer amor. Jorge Broun retornó a Central, que hoy recibirá a Argentinos a las 19.15. Crédito: Archivo



Dos partidos para cerrar la primera fecha Este lunes hay acción en Rosario y en Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional A las 19.15, Central recibirá en Arroyito a Argentinos Juniors; a las 21.30, Independiente será local ante Lanús. Solo quedará por jugarse el partido postergado entre Platense y Sarmiento. A las 19.15, Central recibirá en Arroyito a Argentinos Juniors; a las 21.30, Independiente será local ante Lanús. Solo quedará por jugarse el partido postergado entre Platense y Sarmiento.

Rosario Central recibirá hoy a las 19.15 en el Gigante de Arroyito a Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021.El encuentro será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports.

 

El director técnico de Central, Cristian "Kily" González, contará con los regresos al club del arquero Jorge "Fatura" Broun y del juvenil defensor Gastón Ávila, quienes serán titulares, y del experimentado delantero Marco Ruben, quien estará en el banco de suplentes.

 

"Fatura" Broun, de 34 años, hizo las inferiores y jugó 105 partidos en la primera de Central, de donde partió hace casi 12 años. El "Gato" Ávila, un zaguero de 19 años que hizo las divisiones inferiores en Central, club que posee el 40 por ciento del pase, fue transferido a Boca, pero ahora el "Kily" lo pidió a préstamo.

 

Y Marco Ruben se tomó un "año sabático" por la pandemia de Covid-19, pero ahora volvió al club en un regreso muy esperado por los hinchas "canallas".

 

El "Kily" González reemplazará al lateral izquierdo Lautaro Blanco por Joan Mazzaco, mientras que por derecha jugarán Facundo Almada como lateral y Diego Zabala como volante.

 

Enfrente se parará Argentinos Juniors, que llega golpeado por las bajas por Covid-19 de los volantes Matías Pisano y Javier Cabrera, y del delantero Gabriel Hauche.

 

Además, en el "Bicho" de La Paternal están lesionados los defensores Matías Caruzzo, quien sufrió un traumatismo en la rodilla derecha; y Miguel Torrén, con una lesión de grado 2 en el músculo sóleo izquierdo.

 

En tanto, el entrenador Gabriel Milito evalúa al lateral derecho Jonathan Sandoval, quien padece una molestia en el isquiotibial derecho.

 

 

Posibles formaciones

 

Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y Fabián Rinaudo; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

 

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana y Lucas Villalba; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman y Elías Gómez; Gabriel Ávalos y Lucas Ambroggio. DT: Gabriel Milito.

 

Árbitro: Andrés Merlos. Cancha: Central. Hora: 19.15. TV: TNT Sports.

 

En Avellaneda

 

Independiente, con el debut del entrenador Julio César Falcioni, recibirá hoy a Lanús, en un encuentro que marcará el cierre de la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional 2021. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

 

El "emperador" Falcioni hará su debut oficial en el "Rojo", en su segundo ciclo en el club de Avellaneda, conjunto al que había dirigido en la temporada 2005/06.

 

El técnico no podrá contar con el lateral derecho Fabricio Bustos, quien dio positivo de coronavirus el pasado viernes. Para recibir al "Granate", Falcioni mantiene una duda en la zona del mediocampo: el ingreso de Lucas Romero o Alan Soñora.

 

Por el lado de Lanús, el técnico Luis Zubeldía tendrá a disposición al delantero Lautaro Acosta, uno de los máximos referentes del plantel, quien se recuperó de coronavirus, tras haber estado diez días en aislamiento.

 

El ataque del conjunto de Zubeldía estará conformado por el histórico delantero José "Pepe" Sand, quien será acompañado por Nicolás Orsini.

 

El historial entre ambos equipos registra un total de 135 enfrentamientos, con 61 triunfos para el "Rojo", 32 victorias para el "Granate" y 42 empates.

 

Posibles formaciones

 

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Alan Franco, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Pablo Hernández; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

 

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

 

Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: Independiente). Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero