https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.02.2021 - Última actualización - 8:43
8:38

No se reportaron víctimas fatales

San Luis: por la crecida del Río Claro, un grupo de turistas debió ser rescatado

Los accidentados habían ido sin guía en excursión a Salto Escondido, una caída de agua de 70 metros, a unos 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Francisco del Monte de Oro.

Salto Escondido, un tramo del río que creció este domingo, en cercanías de San Francisco del Monte de Oro. Crédito: Imagen ilustrativaSalto Escondido, un tramo del río que creció este domingo, en cercanías de San Francisco del Monte de Oro.
Crédito: Imagen ilustrativa

Salto Escondido, un tramo del río que creció este domingo, en cercanías de San Francisco del Monte de Oro. Crédito: Imagen ilustrativa



No se reportaron víctimas fatales San Luis: por la crecida del Río Claro, un grupo de turistas debió ser rescatado Los accidentados habían ido sin guía en excursión a Salto Escondido, una caída de agua de 70 metros, a unos 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Francisco del Monte de Oro.

A las 19:30 de este domingo, bomberos recibieron alertas sobre que, aproximadamente, entre 10 y 14 personas estarían con paradero desconocido tras haber estado en proximidades del cauce del río Hondo (río Claro), cuando este tuvo crecidas a causa de las inclemencias del tiempo.  Fue entonces, cuando comenzaron con el operativo de rescate para dar con los damnificados.

 

Pasada la medianoche, el intendente Jeremías Vivas, confirmó que se pudo hallar a un grupo de turistas, quienes desde una sierra estaban haciendo señas con luces de celulares. Ahora, los brigadistas trabajan para rescatar a esas personas, en medio de una zona de río, encajonada, que presenta mucha dificultad para llegar a la gente, sumado a que el río está crecido.

 

El jefe comunal explicó de los 10 turistas, solo dos sufrieron algunas lesiones, el resto fue rescatado sin inconvenientes y no se reportaron víctimas fatales.

 


Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus