https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.02.2021 - Última actualización - 11:32
11:27

Con la novedad del Femenino

Volvió la Liga Paivense

Regresó la actividad oficial y eso a la luz de la realidad pandémica del Covid-19 es noticia. Pero también terminará siendo un día memorable en la Liga Paivense: el Femenino se jugó de manera oficial por primera vez en la historia. La jornada matinal de inferiores fue suspendida por los aguaceros de la primera hora y será reprogramada.

El equipo de El Pirata Sub 21 que participa de la Liga Femenina en la Paivense. Crédito: GentilezaEl equipo de El Pirata Sub 21 que participa de la Liga Femenina en la Paivense.
Crédito: Gentileza

El equipo de El Pirata Sub 21 que participa de la Liga Femenina en la Paivense. Crédito: Gentileza



Con la novedad del Femenino Volvió la Liga Paivense Regresó la actividad oficial y eso a la luz de la realidad pandémica del Covid-19 es noticia. Pero también terminará siendo un día memorable en la Liga Paivense: el Femenino se jugó de manera oficial por primera vez en la historia. La jornada matinal de inferiores fue suspendida por los aguaceros de la primera hora y será reprogramada. Regresó la actividad oficial y eso a la luz de la realidad pandémica del Covid-19 es noticia. Pero también terminará siendo un día memorable en la Liga Paivense: el Femenino se jugó de manera oficial por primera vez en la historia. La jornada matinal de inferiores fue suspendida por los aguaceros de la primera hora y será reprogramada.

Un nuevo amanecer, y no solo por el clima que obligó a suspender la actividad matutina de inferiores, sino porque así se sintió volver a subir a un micro, firmar una planilla o escuchar el pitazo inicial del árbitro mezclado con arengas cortas y contagiosas al inicio del partido.

 

Una nueva rutina que se impuso altanera ante los ansiosos y temerosos concurrentes, quienes tal como los jugadores asisten con su bolsito portando sus efectos personales, así ahora también los hinchas deben prepararse, llevarse el barbijo, el alcohol en gel, su botellita con agua y como si fuera poco, ahora también el repelente, sin olvidarnos que debe dar sus datos, ser controlada su temperatura y ubicarse en el sector asignado ante la inquisidora mirada de los "acomodadores" que celosamente requieren mantener el distanciamiento obligatorio, dejando con un poco de ganas de charlar a los más relajados.

 

El Sub 21 femenino arrancó oficialmente, pero las jugadoras lejos estaban del ceremonial y el protocolo, así lo demostró Almafuerte que salió de entrada a llevarse por delante a El Pirata. Sólo 3 minutos se jugaban y la goleadora de la tarde, Fiorella Farioli, ya tenía una doble chance de llegar al gol. Penetró por el carril derecho del área y Martínez salvó su valla, en doble atajada.

 

Almafuerte siguió llevándose por delante al local y a los 9 volvió a llegar con peligro. Pero cuando Sonsogni se metía en zona de definición, su autopase fue demasiado largo y permitió a Martínez quedarse con el balón.

 

El Pirata resistía y a los 12, casi nuevamente la visita lograba abrir el marcador. Recuperación en tres cuartos de cancha, pero Farioli dudó en la definición y terminó perdiendo el balón. Tres minutos más tarde, un nuevo aviso de Almafuerte que Sonsogni definió por encima del travesaño. En la jugada final del primer tiempo, Martínez cayó pesadamente sobre su propio cuerpo y quedó lesionada, a tal punto que no pudo continuar en el partido.

 

Con el cambio obligado de la arquera y con mayor precisión y contundencia en la definición, Almafuerte se hizo dueño del partido en el segundo tiempo. A los 8 minutos, Rocío Maldonado ejecutó un tiro libre que devolvió el travesaño y atenta para capturar el rebote estuvo Farioli, para marcar el 1 a 0.

 

Dos minutos más tarde, ahora en jugada personal por la izquierda, Farioli ganó en velocidad y definió para poner el 2 a 0. El Pirata quedó golpeado, a tal punto que Sonsogni a los 11 apareció sin marca alguna y puso el 3 a 0. A los 17 Farioli consumó su "hat-trick" y selló la goleada 4 a 0 de Almafuerte sobre El Pirata.

 

Síntesis

 

El Pirata    0 - Almafuerte    4

 

El Pirata: María Rosa Martínez; Paola Aboli, Laura Franco, Celeste Uleriche y Brenda Britos; Mariela Moreyra, Doris Ocampos y Melani Franco; Ludmila Fernández, Lara Vázquez y Daina Fernández. D.T: Noelia Ruiz

 

Almafuerte: Alejandra Merendemo; Anabel González, Selena Gómez, Dalma Buchel y Rocío Maldonado; Agostina Maldonado, Dafne Rosales, Milagros Godoy y Marianela Merendemo, Fiorella Farioli y Andrea Sonsogni. D.T: Camila Lanche.

 

Goles: en el segundo tiempo; a los 8 y 10 min. Fiorella Farioli (A); a los 11 min. Andrea Sonsogni (A) y a los 17 min. Fiorella Farioli (A).

 

Cambios: en el primer tiempo; a los 7 min. Doris Ocampo por Aboli (EP) y a los 11 min. Abril Lechman por Melani Franco (EP). En el segundo tiempo; al comenzar Lara Vázquez, reemplazó a Martínez lesionada e ingresó Abril Schmidt (EP); a los 6 min. Rosa Papini por Godoy (A) y a los 16 min. Flavia Ramírez por Sonsogni (A).

 

Árbitro: Gastón Leguiza.

 

Cancha: El Pirata.

 

 

 

 

Muchos goles en la Primera División

 

La primera jornada en la máxima categoría de la Liga Regional Paivense llevó muchas emociones. El partido con más goles fue en cancha de Payucano, donde juega como local Almafuerte de Helvecia. Pero ahí la noticia la dio la visita. El Pirata se impuso 6 a 3, con "hat- trick" de "Cabú" Sequeira.

 

En cancha de Central Helvecia también la nota la dio el visitante, dada la victoria del debutante Alianza Costera de Cayastá. En Videla, el triunfo fue para el local, que superó a Miramar y en Recreo, el condimento que faltaba. Allí hubo empate y como lo establece el reglamento del torneo, el punto bonus es para el equipo que luego de empatar en el tiempo reglamentario, se imponga en definición desde el punto penal, (como lo hiciera el torneo de AFA en el lejano 1990). Central Oeste se quedó con la definición ante el debutante Halcones.

 

Todos los resultados: 1ra división: Polideportivo Videla 2 (2 de Roque Blesio)-Miramar 0, expulsado: Facundo Grandolio (PV), árbitro: José Sisterna. Central Helvecia 2 (2 de Gianfranco Buchel)-Alianza Costera 3 (2 de Daniel Giménez y Michael Podewyls), expulsado: Benjamín Moreyra (A), árbitro: Fernando Lallana. Halcones 1 (Rodrigo Rubio)-Central Oeste 1 (Gustavo Cadena), en definición desde el punto del penal la victoria fue de Central Oeste 5 (Rodrigo Grismado, Ismael Hilbe, Rodrigo de la Mata, Lucas Ramírez y Albert Scheffer)-Halcones 4 (Kevin Balquinta, Brian García, Sergio Gunset y Fabricio Godoy), mientras que Nahuel Dundray, marró su ejecución, árbitro: Gonzalo Barrios. Almafuerte 3 (2 de Cristian Carpio y Maximiliano Herrera)-El Pirata 6 (3 de Ángel Sequeira, Héctor Sosa, Agustín Dubrasich, Franco Sureda), árbitro: Miguel Vega.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: balearon a dos personas y quemaron a otra  -  -
Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus