https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.02.2021 - Última actualización - 12:10
11:51

De Rafaela a la Academia

Racing se reforzó con Copetti y Tagliamonte

El DT Juan Antonio Pizzi sumó a su plantel al goleador de Rafaela, Enzo Copetti, y al joven arquero Matías Tagliamonte. Con algo de dinero fresco, los directivos de la "Crema" buscarán un par de refuerzos para poder afrontar de la mejor manera el próximo torneo de la Primera Nacional.

Con los goles a otra parte. Enzo Copetti, de buen torneo en Atlético de Rafaela, será una de las nuevas caras de Racing. Crédito: ArchivoCon los goles a otra parte. Enzo Copetti, de buen torneo en Atlético de Rafaela, será una de las nuevas caras de Racing.
Crédito: Archivo

Con los goles a otra parte. Enzo Copetti, de buen torneo en Atlético de Rafaela, será una de las nuevas caras de Racing. Crédito: Archivo



De Rafaela a la Academia Racing se reforzó con Copetti y Tagliamonte El DT Juan Antonio Pizzi sumó a su plantel al goleador de Rafaela, Enzo Copetti, y al joven arquero Matías Tagliamonte. Con algo de dinero fresco, los directivos de la "Crema" buscarán un par de refuerzos para poder afrontar de la mejor manera el próximo torneo de la Primera Nacional. El DT Juan Antonio Pizzi sumó a su plantel al goleador de Rafaela, Enzo Copetti, y al joven arquero Matías Tagliamonte. Con algo de dinero fresco, los directivos de la "Crema" buscarán un par de refuerzos para poder afrontar de la mejor manera el próximo torneo de la Primera Nacional.

Racing no detiene su marcha en busca de refuerzos. Pese a las complicaciones que ofrece el mercado por el contexto económico difícil en la Argentina, el club apostó a incorporar jugadores libres o a préstamo. En esta última condición, justamente, incorporará a dos jugadores más, en este caso procedentes de Atlético de Rafaela. La Academia acordó las llegadas de Enzo Copetti y Matías Tagliamonte, delantero y arquero, respectivamente.

 

Ambos futbolistas pasarán hoy por la revisión en el Centro Médico Deragopyan y, si todo sale bien, luego pondrán la firma, según informó Olé. La cesión del delantero es por un año, con un cargo de cerca de 100.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por la ficha. El guardavalla, en tanto, de 22 años (el 19 cumple 23) se sumará por un año y medio para ser el tercer arquero (detrás de Gabriel Arias y Gastón Gómez). Será sin costo por la cesión y con una opción de compra de 600.000 dólares.

 

 

 

 

Tagliamonte tiene un pasado en selecciones juveniles y disputó sólo tres partidos en la Primera de Rafaela, con un triunfo, una derrota y un empate. Su estreno fue en la temporada 2019-2020. Generalmente fue suplente de Sara y alterno en ese rol con Nahuel Pezzini.

 

Por su parte, Enzo Copetti, de 25 años, potencia física y despliegue para ir a todas las pelotas, fue una de las figuras de la Crema rafaelina en la Primera Nacional y viene de un alto rendimiento como hombre por todo el frente de ataque. Tras actuar como volante ofensivo, en el pasado torneo regresó a su función original de delantero y marcó cinco tantos en los últimos nueve encuentros. Junto a Claudio Bieler, un ex Racing, formaron una dupla muy interesante (Taca metió seis tantos en el pasado certamen).

 

Oriundo de Resistencia, Chaco, desembarcó en las Divisiones Inferiores de la Crema en 2012. Arrancó como atacante, hasta que en Juan Manuel Llop comenzó a utilizarlo como mediocampista: allí lo hizo debutar en un encuentro contra Ferro, el 2 de junio de 2016, por la Copa Argentina. En el anteúltimo campeonato actuó tanto en el medio como de lateral derecho, en un total de 48 juegos. Y en ese lapso anotó un gol, ante Defensores de Belgrano, también por la Copa Argentina.

 

Pizzi sumó seis refuerzos y va por más

 

Juan Antonio Pizzi ya había recibido dos caras nuevas en ofensiva: Tomás Chancalay y Maximiliano Lovera. Sin embargo, el DT consideró que necesitaba más recambio y por eso apuntó a Copetti. Además, pidió que la dirigencia haga un intento por contratar a Agustín Fontana. centrodelantero de Banfield. Los otros refuerzos fueron Ezequiel Schelotto (lateral derecho) y Aníbal Moreno (volante central).

 

Con información de Télam

 


Temas:



Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus