https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.02.2021 - Última actualización - 12:34
12:14

2° edición del SARR

El Santa Fe Dakar Team va por otra hazaña

Con la conducción de Hernán Roberti, la Toyota Hilux competirá con el número 151 en la 2° edición del South American Rally Race (SARR) Argentina 2021, que transitará por caminos de La Rioja, Catamarca y Salta. Tras el primer puesto en la categoría T2 el año pasado, la expectativa de repetir está justificada.

El Santa Fe Dakar Team, encabezado por Hernán Roberti (izquierda). Crédito: Guillermo VogtEl Santa Fe Dakar Team, encabezado por Hernán Roberti (izquierda).
Crédito: Guillermo Vogt

El Santa Fe Dakar Team, encabezado por Hernán Roberti (izquierda). Crédito: Guillermo Vogt



2° edición del SARR El Santa Fe Dakar Team va por otra hazaña Con la conducción de Hernán Roberti, la Toyota Hilux competirá con el número 151 en la 2° edición del South American Rally Race (SARR) Argentina 2021, que transitará por caminos de La Rioja, Catamarca y Salta. Tras el primer puesto en la categoría T2 el año pasado, la expectativa de repetir está justificada. Con la conducción de Hernán Roberti, la Toyota Hilux competirá con el número 151 en la 2° edición del South American Rally Race (SARR) Argentina 2021, que transitará por caminos de La Rioja, Catamarca y Salta. Tras el primer puesto en la categoría T2 el año pasado, la expectativa de repetir está justificada.

Vuelve la acción a los inhóspitos terrenos que suelen albergar la velocidad, la audacia y la adrenalina de los pilotos del rally, tras un 2020 casi de completo parate por la pandemia de coronavirus. De hecho, una de las últimas competencias fue la primera edición de esta competencia, que tuvo al equipo santafesino como uno de sus principales animadores, con un primer lugar en la categoría T2.

 

Después del parate obligado, se renueva el desafío y las expectativas para la gente del Santa Fe Dakar Team, que buscará reiterar el gran suceso de 2020, sabiendo obviamente que depende de muchos otros factores que no dependen de la propia voluntad, pero pondrán toda su experiencia y conocimiento para que el resultado sea similar.

 

En la presentación del equipo antes de partir rumbo a La Rioja (lugar elegido en esta ocasión tanto para la largada como para la llegada), Hernán Roberti, piloto de la Toyota Hilux que esta vez lleva el número 151, analizó que "la idea de repetir está obviamente, aunque la incógnita la marca la actualidad. Es que nos preparamos poco, porque hace un año que no corremos, y físicamente es mucho pasar de nada a 10 días de competencia. Según mi opinión, se debió hacer una carrera de prueba, más corta, y ahí sacar conclusiones. Pero la mayoría votó por hacerla así y nos sumamos. El aspecto psíquico también influye y también intentamos prepararnos para estar bien, aunque no es fácil por la exigencia durante tantos días".

 

La Toyota Hilux número 151 que buscará nuevamente ser protagonista, con el atardecer santafesino de fondo.Foto: Guillermo Vogt

 

 

 

Con respecto al equipo y el vehículo, manifestó que "somos los mismos, el único cambio es el navegante, ya que José Luis Di Palma no puede estar por problemas personales. Esta vez será Javier Tiza, un sanjuanino que ya navegó para mí. Y la camioneta está muy bien, la mandamos a Buenos Aires y un chasista le hizo modificaciones, la probamos, le agregamos algunos retoques, y anduvo muy bien".

 

En relación al recorrido, Roberti aclaró que "la experiencia anterior sirve, aunque se modificó el recorrido, ya que los protocolos exigidos por San Juan eran muy complicados y por eso se decidió que se haga centro en La Rioja. Son dos carreras con un día de descanso en el medio. El año pasado, fuimos segundo en la primera y ganamos la segunda, lo que nos dio el título en la general. En esta edición van menos competidores por la cuestión de la pandemia y las restricciones, pero estará el que salió segundo, que quiere la revancha y se preparó muy bien, así que el desafío está".

 

Hernán Roberti, piloto del Santa Fe Dakar Team.Foto: Guillermo Vogt

 

 

 

Finalmente, Roberti quiso agradecer a todos los que lo acompañan y apoyan para que esta aventura se pueda llevar adelante: "Martín Fruttero y Amiun, Milkaut, Recreo, Buen Sol, Mecánica Bordesio, Auxilio Santa Fe, Matafuegos Parpal, Congelados Antártida, Wes Rotulados, a todo el equipo (encabezado por Gerardo Bordesio, su hijo y un grupo de técnicos y mecánicos), a José Caputto, a Diario El Litoral, por supuesto que a toda la familia y en especial a Armando Barbosa, que nos lleva y nos trae en su motorhome".

 

La competencia

 

La South American Rally Race 2021 transitará por tres provincias: La Rioja, Catamarca y Salta, por lo que la gran novedad es la ausencia de la provincia de San Juan, donde el año pasado fue el vivac principal en El Villicum.

 

El recorrido de la prueba.Foto:

 

 

 

El inicio será el próximo miércoles 17 y jueves 18 de febrero con la inscripción y el registro técnico en la ciudad de La Rioja. Pero la primera etapa se largará el viernes 19, con la primera etapa, que unirá La Rioja con Chilecito. Serán dos carreras, ambas con cuatro etapas cada una, un día de descanso el martes 23 de febrero en Salta Capital, y una clasificación general después de transitar 3439 km. La llegada será en La Rioja, el sábado 27 de febrero.

 

Obviamente que la pandemia de coronavirus y la consecuente crisis sanitaria mundial afectó la organización y también la participación, ya que algunos participantes de países sudamericanos decidieron no asistir. De todos modos, la organización confirmó más de un centenar de pilotos inscriptos.

 

La Toyota Hilux en acción.Foto: Gentileza

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus