https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.02.2021 - Última actualización - 18:46
17:56

Mar del Plata

Detienen a un rugbier por fracturarle el rostro a un amigo

Tiene 19 años y juega en el Sporting Club. Según testigos, “le enfureció ver a la víctima hablando con su exnovia”. La chica lo había denunciado por acoso.

El deportista detenido por las autoridades. Crédito: GentilezaEl deportista detenido por las autoridades.
Crédito: Gentileza

El deportista detenido por las autoridades. Crédito: Gentileza



Mar del Plata Detienen a un rugbier por fracturarle el rostro a un amigo Tiene 19 años y juega en el Sporting Club. Según testigos, “le enfureció ver a la víctima hablando con su exnovia”. La chica lo había denunciado por acoso. Tiene 19 años y juega en el Sporting Club. Según testigos, “le enfureció ver a la víctima hablando con su exnovia”. La chica lo había denunciado por acoso.

Un rugbier de 19 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de golpear a un compañero de club en una fiesta y provocarle fracturas en una órbita ocular y en el tabique, informaron fuentes policiales. Además, una expareja lo denunció por violencia de género y solicitó una restricción de acercamiento.


El joven, integrante del equipo del Sporting Club de la mencionada localidad balnearia, había sido denunciado tras la agresión, ocurrida el último 7 de febrero en una reunión con amigos. De acuerdo a la investigación, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, el acusado atacó a su compañero en una reunión privada en una casa del barrio Pinos de Anchorena, al verlo conversar con su exnovia. Fue por eso, se excusó, que lo sorprendió por la espalda, le pegó una trompada, lo sujetó del cuello y lo golpeó en rostro hasta dejarlo gravemente herido.

 

 


La víctima aseguró en su denuncia que conoce desde los 7 años al agresor, con quien comparte división en el club. “En un momento dado y sin mediar palabra alguna, el imputado le propina al denunciante un golpe de puño en la cabeza desde atrás, para luego tomarlo del cuello y continuar con la golpiza, provocándole fractura en la órbita ocular y el tabique”, detallaron fuentes policiales.


​Según indicaron testigos del ataque, al agresor “lo enfureció ver a su amigo hablando con su exnovia, una joven de la misma edad quien venía sufriendo acoso por parte de este desde hacía tiempo, hecho por el cual había solicitado una medida de restricción de acercamiento”.


La víctima tuvo que ser derivada de urgencia al hospital y, según el parte médico, perderá la visión de uno de los ojos por unos 30 días.

 

 


Tras tomar testimonio a más de 20 personas presentes en la fiesta en la que se produjo la golpiza, el fiscal solicitó la detención del rugbier denunciado y el allanamiento de su vivienda. En paralelo, la adolescente manifestó haber sido acosada por el atacante desde que decidieron separarse y también radicó la denuncia por violencia de género. Fue así que logró una restricción de acercamiento mientras estuvo en libertad. El procedimiento se realizó en la tarde del sábado, y además de detener al agresor, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones secuestró una manopla de hierro conocida como “puño americano”.


El joven fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, imputado por el delito de “lesiones graves”, y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Temas:



Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus