https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.02.2021 - Última actualización - 10:00
9:59

San Javier

El Hospital Rawson adquirió una torre laparoscópica de última generación

El nuevo equipamiento en el hospital público de la ciudad de San Javier permitirá mejorar las prestaciones, la seguridad y calidad de las intervenciones quirúrgicas. La inversión supera 1,7 millones de pesos.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



San Javier El Hospital Rawson adquirió una torre laparoscópica de última generación El nuevo equipamiento en el hospital público de la ciudad de San Javier permitirá mejorar las prestaciones, la seguridad y calidad de las intervenciones quirúrgicas. La inversión supera 1,7 millones de pesos.

 

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

 

El reconocido médico cirujano Santafesino, Pablo Perelló, quien desde 1992 utiliza esta tecnología, dio a conocer detalles técnicos y agregó “no solamente haremos operaciones laparoscópicas, sino que podremos hacer endoscopías digestivas, cistoscopias en órganos urinarios y otros”.

 

“Esto es un gran paso que va a mover la rueda de un grupo de trabajo. Ahora nos queda la labor de capacitar a todos los que trabajan en el área de quirófano y así aprender a utilizar esta tecnología.

 

Esto le dará a San Javier un salto de primer nivel, no le vamos a ofrecer a los vecinos de la ciudad algo de baja categoría” indicó el profesional.

 

Cabe destacar, que, para poder adquirir, el moderno equipamiento, la Municipalidad de San Javier destinó un millón de pesos, para este anhelado proyecto.

 

El Intendente Mario Migno dijo “el dinero aportado, es de los vecinos que pagan sus impuestos. Destacamos la estrategia para poder alinear un proyecto de trabajo. Nuestro hospital tiene un enorme grupo profesional, que trabaja en equipo con la parte administrativa. Los que estamos en política tenemos que abonar esa labor”.

 

A su turno, el senador provincial, José Baucero, quien realizó un aporte de 700 mil pesos, expresó: "Hoy estamos dando un paso fundamental para cumplir con ese objetivo que nos planteamos hace un año, que no ha sido otra cosa que cambiar el hospital y brindarle a la gente de San Javier y una gran región lo que realmente se merece".

 

"Hubo gente que trabajó mucho para hacer esto realidad, la voluntad política del Gobernador Perotti, el ex Ministro Carlos Parola, la actual Ministra Martorano, la Dra. Marcela Fowler, el Dr. Jorge Prieto y nuestros profesionales, la Dra. Silvia Bisio, la Dra. Valenzuela, el Dr. Perelló, que nos demostraron que se puede cuando hay ganas y compromiso" continuó el legislador.

 

"Reconocer a José Luis Cabral por su apertura, por su tarea comprometida que nos ha permitido en poco tiempo cambiar el hospital, que parecía algo absolutamente vedado para nosotros, creo que hoy terminamos con años de desidia, de derivar todo, hasta siete viajes de ambulancias por día a Santa Fe, algo que no debió pasar, pero creemos que hoy empieza a escribirse otra historia" indicó el legislador.

 

A la presentación asistieron la directora del hospital Dra. Silvia Bisio, la vicedirectora Dra. Mónica Valenzuela, el delegado normalizador José Luis Cabral, el presidente del concejo deliberante Ing. Agr. Eduardo Baucero, los ediles Silvio Florito y Marcos Oroño, el Director Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Dr. Mateo Marelli, la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier Lucila Sterki, el equipo de gestión de la Cooperadora del Hospital y personal de Atención Primaria de la Salud.


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus