https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.02.2021
11:37

Suman pedidos por la hidrovía

Localidades del sur santafesino reclamaron una serie de obras a Nación

Autoridades comunales y municipales de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes acordaron solicitar ante el Estado nacional una serie de mejoras sobre la Ruta Nacional N.º 11. Además de la reparación de juntas de dilatación thormax y mantenimiento de tres juntas en el puente del río Carcarañá.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Suman pedidos por la hidrovía Localidades del sur santafesino reclamaron una serie de obras a Nación Autoridades comunales y municipales de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes acordaron solicitar ante el Estado nacional una serie de mejoras sobre la Ruta Nacional N.º 11. Además de la reparación de juntas de dilatación thormax y mantenimiento de tres juntas en el puente del río Carcarañá.

Las máximas autoridades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes se reunieron esta semana para avanzar en una agenda de trabajo para gestionar ante el gobierno nacional mejoras en la infraestructura de la región, donde se concentra el polo agroexportador más importante del país.

 

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, recibió en su despacho a sus pares Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), Amaro González (Timbúes) y a sus respectivos equipos de trabajo para consensuar una agenda de pedidos de obras para presentar ante el gobierno nacional:

 

Bacheo, fresado y reconstrucción de la cinta asfáltica de ruta 11 en un tramo de 3,6 kilómetros; Reparación de banquinas, carpeta asfáltica y construcción de una rotonda en la intersección de las rutas 11 y 10S; Reparación de juntas de dilatación thormax y mantenimiento de tres juntas en el puente del río Carcarañá.

 

Además se le solicitará al Estado nacional que le dé participación activa a las localidades portuarias en el Acuerdo Federal Hidrovía Paraná-Paraguay, tanto en el proceso licitatorio como en los órganos creados o a crearse.

 

Educación

 

Por otra parte en plena pandemia de Covid-19, la Municipalidad de San Lorenzo cumplió con el pago del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las escuelas de la ciudad. El aporte, correspondiente a 2020, fue de 17.736.261,88 pesos, que se depositaron en cuatro cuotas de 3.298.163,62 pesos y la restante de 4.543.607,40 pesos.

 

Los fondos que la Municipalidad entrega a través del FAE se destinan a la ejecución de tareas de infraestructura de los establecimientos educativos. El dinero es administrado de manera conjunta por cooperadores y directivos mediante un sistema democrático y transparente.

 

¿Cómo funciona? Cada escuela plantea un proyecto, al que adjunta un presupuesto de costo de materiales y mano de obra, para realizar tareas de mejoras edilicias (por ejemplo: renovar los sanitarios, impermeabilizar techos, reparar el sistema eléctrico). La comisión del FAE, conformada por directivos y cooperadores de las instituciones, evalúa cada caso y le da viabilidad para cumplir con esa obra.

 


Temas:



El Ministerio de Defensa instalará un radar en Tostado -  -
Regionales
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
Sucesos
Por el 8M, desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales -  -
Covid en Santa Fe: confirmaron cuatro muertes y 307 casos en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus