El bloque de senadores del oficialismo Lealtad, que forman seis justicialistas y tiene como presidente a Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos) no tiene aún un lugar dónde reunirse.
La bancada nació a fines de diciembre, cuando se quebró el bloque Juan Domingo Perón y los senadores peronistas más cercanos a Omar Perotti decidieron diferenciarse. Fueron primero cuatro: Calvo, Marcelo Lewandowski (Rosario), Marcos Castelló (La Capital) y Ricardo Kaufmann (Garay). Luego se sumaron Cristina Berra (San Martín) y Eduardo Rosconi (Caseros).
Fue Kaufmann quien desde su banca explicó que el bloque todavía no tiene lugar para funcionar, cuando pidió que se lean otra vez todos los proyectos de comunicación, pedidos de informes y resoluciones que iban a votarse sobre tablas. Explicó que sin lugar donde reunirse los integrantes de Lealtad no sabían en qué consistían.
Todo divorcio implica división de bienes. Y si bien los doce senadores peronistas se han divido en dos bancadas de seis, son los que se fueron los que perdieron el nombre de Juan Domingo Perón (y las llaves de la oficinas).