https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.02.2021 - Última actualización - 12:23
12:21

A un mes de haber comenzado con la campaña

Brasil vacunó al 2% de su población contra el coronavirus

Unos 5,2 millones de personas ya recibieron la primera dosis y menos de 250.000 la segunda en el segundo país del mundo más enlutado por el coronavirus, con 239.773 muertos por la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A un mes de haber comenzado con la campaña Brasil vacunó al 2% de su población contra el coronavirus Unos 5,2 millones de personas ya recibieron la primera dosis y menos de 250.000 la segunda en el segundo país del mundo más enlutado por el coronavirus, con 239.773 muertos por la pandemia. Unos 5,2 millones de personas ya recibieron la primera dosis y menos de 250.000 la segunda en el segundo país del mundo más enlutado por el coronavirus, con 239.773 muertos por la pandemia.

Brasil comenzó la vacunación varias semanas después que Estados Unidos, gran parte de los países europeos e incluso que Argentina y Chile.

 

Unos 5,2 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna y menos de 250.000 la segunda en el segundo país del mundo más enlutado por el coronavirus, con 239.773 muertos por covid-19.

 

Los estados y ciudades enfrentaron muchos contratiempos, fraudes e incluso la suspensión de la vacunación como ocurrió en Rio de Janeiro o Salvador, a falta de dosis del inmunizante.

 

A pesar de que el gigante sudamericano logró vacunar al doble de personas que Francia, por ejemplo, que comenzó a inyectar mucho antes, los expertos estiman que Brasil podría estar inmunizando a su población más rápido, dada su experiencia.

 

 

 

 

Para Maciel, parte del problema está en la gestión del actual ministro de Salud, Eduardo Pazuello, un general del Ejército sin ninguna experiencia en el ramo.

 

“Tenemos excelentes profesionales trabajando en el área de vacunación en Brasil, pero las personas que están por encima de ellos son militares, en su mayoría sin experiencia”, lamenta.

 

La falta de planificación del gobierno y las tensiones diplomáticas derivadas de polémicas declaraciones del presidente ultraderechista -en particular sobre China- le valieron a Brasil una serie de penurias para importar las primeras dosis y los insumos necesarios para fabricarlas localmente.

 

 

 

 

Hasta la fecha, el regulador sanitario Anvisa solo autorizó el uso de emergencia de dos vacunas, la china CoronaVac y la británica AstraZeneca.

 

Apenas 12 millones de dosis estaban disponibles cuando empezó la campaña de vacunación. No obstante, el gobierno prevé disponer de 210,4 millones de vacunas AstraZeneca hasta finales de año y 100 millones de la CoronaVac hasta agosto.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Póker de Colón -  -
Actualidad Sabalera

Póker de Colón

Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
La provincia de Santa Fe contará con un sistema de alta tecnología para relevar sus cuencas hídricas  - Río Salado, sobre la costa de Santo Tomé -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero