https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.02.2021 - Última actualización - 12:47
12:43

El chileno mostró lo suyo

Peñailillo podría meterse en el equipo que irá a Huracán

La reciente incorporación de Unión hizo fútbol, se dice que anduvo bien y sabe lo que quiere Azconzábal porque se conocen de Antofagasta. Arce volvió a San Martín de Tucumán y podría incorporarse un arquero, además del delantero.

La primera foto del chileno, apenas firmó su contrato con el club y antes de realizar este lunes su primer entrenamiento. Es una La primera foto del chileno, apenas firmó su contrato con el club y antes de realizar este lunes su primer entrenamiento. Es una "fija" para ir el lunes a Parque Patricios.
Crédito: Gentileza Prensa Club Unión

La primera foto del chileno, apenas firmó su contrato con el club y antes de realizar este lunes su primer entrenamiento. Es una "fija" para ir el lunes a Parque Patricios. Crédito: Gentileza Prensa Club Unión



El chileno mostró lo suyo Peñailillo podría meterse en el equipo que irá a Huracán La reciente incorporación de Unión hizo fútbol, se dice que anduvo bien y sabe lo que quiere Azconzábal porque se conocen de Antofagasta. Arce volvió a San Martín de Tucumán y podría incorporarse un arquero, además del delantero. La reciente incorporación de Unión hizo fútbol, se dice que anduvo bien y sabe lo que quiere Azconzábal porque se conocen de Antofagasta. Arce volvió a San Martín de Tucumán y podría incorporarse un arquero, además del delantero.

Su caso es similar al de Nery Leyes. No quiere decir que sean los únicos, pero así como el Vasco Azconzábal aceptó algunas "apuestas del club", como por ejemplo ha sido la última incorporación del volante de Boca, Enzo Roldán, también impuso algunos nombres. Y el de Nicolás Peñailillo es uno de ellos. Además de haberse convertido en el primer chileno que forma parte de un plantel de Unión en toda su historia, es uno de los futbolistas que Azconzábal soñó con tener en su equipo desde el mismo momento en que pisó suelo santafesino.

 

Ya Peñailillo hizo fútbol con aquéllos jugadores que estuvieron poco tiempo en campo o directamente no jugaron el partido del viernes ante los tucumanos y demostró que conoce lo que pretende el técnico. El año que el Vasco, con relativo buen suceso, dirigió a Antofagasta resultaron suficientes para que encuentre en este lateral chileno, zurdo, de 29 años y buena altura, una referencia sólida para cumplir con la función que, por ejemplo, en el encuentro del viernes tuvo que desempeñar Kevin Zenón, uno de los chicos de promisorio futuro que tiene Unión en su plantel profesional.

 

 

 

 

La idea de Azconzábal es tratar de sostener el esquema con el que jugó el viernes. Que fue variable de acuerdo a la posición que ocupaban los dos marcadores-volante (Vera y Zenón). Por momentos parecía un 5-3-2 y en otros un 3-5-2 o un 3-4-3 de acuerdo al movimiento que realizaban algunos jugadores. Por ejemplo, Unión tuvo mucha llegada en el primer tiempo a través de Vera y en el segundo por las subidas constantes de Gastón González, que arrancaba desde bien atrás para desarrollar toda su potencia y también para sorprender a una defensa adversaria que, cuando decidía tomarla, ya lo tenía ocupando el espacio vacío y metiéndose con peligrosidad adentro del área.

 

Está claro que Peñailillo se meterá en el equipo para ocupar la franja izquierda y hacer la misma función que está desempeñando Federico Vera, uno de los chicos que más ha progresado. No sólo se ganó la titularidad, sino que cada vez fue ganando más confianza y el otro día obligó a que Omar De Felippe tuviese que revisar el aspecto estratégico y la posición de algunos jugadores para neutralizar ese muy buen trabajo que había realizado en los primeros 45 minutos.

 

 

 

 

A los retornos de Nelson Acevedo y Mauro Pittón (otro de los que estuvo haciendo fútbol y tratando de ganarse la confianza del técnico y un lugar en el equipo), más Enzo Roldán que vino de Boca y Nicolás Peñailillo, es posible que se sume un arquero y un delantero más.

 

Por el lado del arquero, se debe a que Ignacio Arce finalmente volvió a San Martín de Tucumán. "Mi hijo es tucumano, tiene un mes de vida y estuvo internado de urgencia. Ese es el motivo principal por el que regresé a esta ciudad, más allá de que tengo un gran cariño por este club y les pido que sigan confiando en este 'loco', que lo que hace, sabe por qué lo hace", dijo el arquero que estuvo a punto de quedarse en Unión y, de hecho, atajó en el segundo de los partidos amistosos que se jugaron ante Patronato, previo al comienzo del certamen.

 

Reconoció, "Nacho" Arce, que habló con la dirigencia de Unión y con Azconzábal, y que todos coincidían en que querían que se quede. También admitió que tuvo ofrecimientos de Quilmes, Central Córdoba de Santiago del Estero y otra del fútbol chileno. Al final, prevaleció la situación familiar y regresó a Tucumán para estar cerca de su pequeño bebé.

 

Al margen de que llegue otro arquero para sumarse a Moyano y Bonansea, que fueron los que atajaron en el torneo pasado, la mira apunta a conseguir algún delantero que se sume para ocupar el lugar dejado por Troyansky.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero