https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.02.2021 - Última actualización - 13:02
12:59

Informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Córdoba y Neuquén mantienen focos activos de incendios forestales

En Río Negro, el foco de Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, seguía "contenido", y el de la localidad de Ñorquinco (Puesto de Chapa) estaba "extinguido" según el reporte.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego Córdoba y Neuquén mantienen focos activos de incendios forestales En Río Negro, el foco de Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, seguía "contenido", y el de la localidad de Ñorquinco (Puesto de Chapa) estaba "extinguido" según el reporte. En Río Negro, el foco de Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, seguía "contenido", y el de la localidad de Ñorquinco (Puesto de Chapa) estaba "extinguido" según el reporte.

Neuquén y Córdoba son las provincias que mantienen focos activos de incendios forestales, informó este martes por la mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

 

Según el reporte diario del organismo, en Neuquén hay dos focos ígneos activos ubicados en el departamento de Los Lagos y en la localidad de Aluminé, en tanto se pudo extinguir el de Zapala.

 

El otro foco activo se encuentra en la provincia de Córdoba, en el departamento de Sobremonte.

 

 

 

 

En Río Negro, el foco de Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, seguía "contenido", y el de la localidad de Ñorquinco (Puesto de Chapa) estaba "Extinguido".

 

Asimismo se indicó que las llamas que azotaban Chubut en Futaleufú lograron ser controladas por los bomberos.

 

Según el reporte, hasta el momento la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, suma unas 26.157,78 hectáreas.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




El Ministerio de Defensa instalará un radar en Tostado -  -
Regionales
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
Sucesos
Por el 8M, desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales -  -
Covid en Santa Fe: confirmaron cuatro muertes y 307 casos en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus