https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.02.2021 - Última actualización - 17:56
17:54

Temporal

Mar del Plata: llovieron 90 milímetros durante el fin de semana y hay evacuados

El registro es de todo el fin de semana largo. De los cuales 40 milímetros cayeron en solo en cinco horas. Se produjeron anegamientos en distintos puntos de la ciudad. Una mujer y cinco menores fueron asistidos por Desarrollo Social.

 Crédito: Pablo Funes
Crédito: Pablo Funes

Crédito: Pablo Funes



Temporal Mar del Plata: llovieron 90 milímetros durante el fin de semana y hay evacuados El registro es de todo el fin de semana largo. De los cuales 40 milímetros cayeron en solo en cinco horas. Se produjeron anegamientos en distintos puntos de la ciudad. Una mujer y cinco menores fueron asistidos por Desarrollo Social. El registro es de todo el fin de semana largo. De los cuales 40 milímetros cayeron en solo en cinco horas. Se produjeron anegamientos en distintos puntos de la ciudad. Una mujer y cinco menores fueron asistidos por Desarrollo Social.

Una familia debió ser evacuada por las intensas lluvias que azotan a Mar del Plata desde hace días, las cuales ya acumulan más de 90 milímetros de agua, lo que provocó anegamientos en distintos puntos de la ciudad y árboles caídos.

 

Defensa Civil brindó un informe a las 10 con la situación meteorológica y se destacó la cantidad de lluvia registrada, unos 40 milímetros en las últimas 5 horas, sumándose a los 51 del fin de semana.

 

Desde el punto de vista social, una madre con 5 menores fueron evacuados y asistidos desde Desarrollo Social en el Patinódromo Municipal.

 

“A raíz esta situación, el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas quedará a disposición de los evacuados, atendiendo hasta las 15 y luego toda la atención Covid quedará unificada en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) hasta nuevo aviso”, informaron desde la comuna.

 

Se comunicó, además, que hay diferentes sectores con anegamientos importantes, más precisamente en el sector sur y oeste de la ciudad como los barrios El Progreso, El Martillo, Punta Mogotes y Juramento, entre otros.

 

En este marco, se realizan recorridas por los arroyos para evaluar su comportamiento y también se registraron 10 denuncias por árboles caídos o gajos desprendidos en la vía pública en distintos sectores. Desde el área de Poda del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) ya se trabajó sobre estos casos que llegan mediante denuncias o avisos a Defensa Civil.

 

 

 

Por otro lado, se registraron semáforos sin funcionamiento y se aclaró que ya se “trabaja en su reparación”. “También, hubo intervenciones para recuperar vehículos atrapados”, destacaron desde la comuna.

 

Por último se recomendó, en caso de no ser necesario, no transitar por la ciudad por los eventos mencionados. También se recordó que se puede llamar al teléfono 103 de Defensa Civil ante cualquier inconveniente.

 

 

 


Temas:



Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus