https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.02.2021 - Última actualización - 17.02.2021 - 21:28
19:11

Promesa de campaña

Este jueves se lanza el boleto educativo gratuito en la provincia de Santa Fe

Se aplicará desde el 15 de marzo pero antes iniciarán las inscripciones. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Promesa de campaña Este jueves se lanza el boleto educativo gratuito en la provincia de Santa Fe Se aplicará desde el 15 de marzo pero antes iniciarán las inscripciones.  Se aplicará desde el 15 de marzo pero antes iniciarán las inscripciones. 

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentará este jueves el boleto educativo gratuito que comenzará a aplicarse desde el 15 de marzo con el regreso de la actividad escolar presencial del nuevo ciclo lectivo luego de un año sin traslados a las escuelas por la pandemia de coronavirus.

 

El beneficio fue una promesa de campaña del gobernador Omar Perotti, pero también un viejo anhelo del Frente Renovador en Santa Fe, conducido por Oscar "Cachi" Martínez, que durante los últimos ocho años ha presentado proyectos para promover la iniciativa. 

 

La inscripción comenzará en los próximos días desde el sitio web del gobierno provincial y habrá alcances y requisitos para poder obtener el beneficio. En tanto, la gestión santafesina informó que continuará funcionando el medio boleto para aquellos que no cumplan los requisitos.

 

El boleto gratuito alcanzará a los estudiantes de diferentes niveles y modalidades incluidos alumnos de establecimientos privados y universidades, pero también podrán acceder docentes y no docentes del sistema educativo provincial.

 

Para los servicios urbanos, habrá dos viajes por día entre las 6 de la mañana y las 23.30 horas. Para los tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, habrá dos viajes gratis por mes.

 

Requisitos:

 

Además, para acceder al beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los   ingresantes, que no tendrán restricciones.

 

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus