https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.02.2021 - Última actualización - 20:28
20:22

Por Roberto Casabianca

Hastiado con las promesas incumplidas

Durante su campaña Perotti prometió resolver la inseguridad con su pegadizo eslogan Durante su campaña Perotti prometió resolver la inseguridad con su pegadizo eslogan "paz y orden".
Crédito: Archivo El Litoral

Durante su campaña Perotti prometió resolver la inseguridad con su pegadizo eslogan "paz y orden". Crédito: Archivo El Litoral



Por Roberto Casabianca Hastiado con las promesas incumplidas La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de la gente y creo que la falta de respuesta del socialismo es la misma que la del gobierno actual.

Por Roberto Casabianca

 

A la par de la crisis sanitaria que vive la Provincia, hay otra de gravedad aún mayor que debiera y puede ajustarse: la inseguridad. Recordemos que el Gobernador Perotti prometió resolverla con el pegadizo eslogan "paz y orden" de su campaña preelectoral, lo que no solamente no ha alcanzado sino que la ha agravado.

 

Pese a ello, sigue confiando en el ministro Marcelo Sain, convencido en que es la persona indicada para enfrentar al crimen organizado que nos azota.

 

Como precandidato a gobernador definió a la inseguridad como "el gran conflicto de la provincia" e insistió en su campaña preelectoral: "es una de las mayores preocupaciones de la gente, lo que denota una clara falencia y falta de respuesta del socialismo en el gobierno".

 

Coincido con él en que es una de las mayores preocupaciones de la gente y creo que la falta de respuesta del socialismo es la misma que la suya.

 

"Algo malo se está haciendo" manifestó, le recuerdo esto al señor gobernador porque por la inseguridad que vivimos a diario, se siguen haciendo cosas que no condicen con mejorar aquello malo que usted definió.

 

Sostuvo también en su arenga preelectoral que "el futuro gobernador se tendrá que reunir con el Poder Legislativo y el Poder Judicial y preguntar: ¿les falta algo, hay algún artículo que modificar o que incorporar para poder actuar?" Me pregunto y se lo pregunto: ¿se hizo algo al respecto?

 

Como estoy considerando las promesas electorales, le recuerdo también al Señor Gobernador la conclusión de la entrevista que le realizara Rosario 12 el 4/3/19 diciendo: "estas son las cosas que más molestan a la ciudadanía, que siente que hay impunidad, que todo da lo mismo. Esto es lo que debe cambiar. Conmigo esas cosas no van a pasar más". ¡Es necesario que sepa que siguen pasando sin miras de solución!

 

Si bien es cierto que los proyectos políticos no son para creer en ellos ciegamente, hay que auditarlos porque están hechos por hombres que pueden equivocarse o aprovecharse de su posición.

 

Claro que no todo esto es responsabilidad del gobernador. También hay responsabilidades del Poder Judicial, de la Legislatura y de la propia sociedad.

 

Lamentablemente tenemos una Justicia y un Ministerio Público de la Acusación que cada vez están más lejos de los ciudadanos de bien y más cerca de los delincuentes, dando preferencia a una hegemonía abolicionista. Es más rápido que un delincuente esté de nuevo libre a que se le restituyan los bienes robados a una víctima.

 

Indefensos y sin acciones efectivas contra la inseguridad, vemos hastiados cómo toda la ciudad la padece con promesas incumplidas.

 

La sociedad es también responsable al no encontrar el camino correcto para exigir el cumplimiento de las promesas electorales dentro del juego democrático, como sería una manifestación multitudinaria frente a la casa de gobierno exigiendo seguridad.

 

La ciudadanía debe admitir su responsabilidad y comprometerse para resolver el problema y sería muy bueno tener en cuenta una expresión de Joan Báez que dice "Si no peleas para salir de la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella".

 

Coincido con el gobernador en que la inseguridad es una de las mayores preocupaciones de la gente y creo que la falta de respuesta del socialismo es la misma que la suya.

Indefensos y sin acciones efectivas contra la inseguridad, vemos hastiados cómo toda la ciudad la padece con promesas incumplidas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus