https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 3:39
3:37

BEACH VOLEY / CIRCUITO NACIONAL

Zonta-Churín: locas de "remate"

Virginia Zonta y Brenda Churín se adjudicaron en Rosario el Circuito de Vóley Playa que organiza la Federación Argentina de Vóleibol frente a la dupla sub campeona Panamericana de Ana Gallay y Fernanda Pereyra.

A puro remate. La santafesina Virginia Zonta y la rosarina Brenda Churín se adjudicaron la etapa en el sur provincial. Crédito: Gentileza FeVaA puro remate. La santafesina Virginia Zonta y la rosarina Brenda Churín se adjudicaron la etapa en el sur provincial.
Crédito: Gentileza FeVa

A puro remate. La santafesina Virginia Zonta y la rosarina Brenda Churín se adjudicaron la etapa en el sur provincial. Crédito: Gentileza FeVa



BEACH VOLEY / CIRCUITO NACIONAL Zonta-Churín: locas de "remate" Virginia Zonta y Brenda Churín se adjudicaron en Rosario el Circuito de Vóley Playa que organiza la Federación Argentina de Vóleibol frente a la dupla sub campeona Panamericana de Ana Gallay y Fernanda Pereyra. Virginia Zonta y Brenda Churín se adjudicaron en Rosario el Circuito de Vóley Playa que organiza la Federación Argentina de Vóleibol frente a la dupla sub campeona Panamericana de Ana Gallay y Fernanda Pereyra.

Por Fabiana García

 

Se definió el domingo pasado la sexta etapa del Circuito Argentino en la Playa de la Florida en Rosario. La dupla integrada por Virginia Zonta (Santa Fe) y Brenda Churín (Rosario) se quedó con el título en mujeres, y los entrerrianos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso con el título en varones.

 

En la final masculina, la experiencia de Capogrosso/Azaad terminó siendo definitoria para quedarse con el quinto título ante Amieva/Aveiro por 2-1, con parciales de 21-13, 23-25 y 15-7.

 

Por su parte, la definición femenina también fue apretada y se estiró a tie break. Fue victoria y consagración para Zonta/Churín por 2-1 ante la dupla Gallay/Pereyra, parciales de 21-11, 18-21 y 15-11. Significó la segunda consagración para la dupla santafesina, que justamente había sido la primera en festejar en Chapadmalal.

 

Fueron dos fines de semana inolvidables en Rosario para darle cierre a las seis etapas iniciales del Circuito, que tendrá la Etapa Final entre el 26 y el 28 de febrero en la localidad de San Martín, en Buenos Aires.

 

Firme para el Preolímpico

 

La santafesina Virginia Zonta, olímpica en Londres, se ganó en la arena en lo que va del verano la posibilidad de repetir esa experiencia única.

 

"Estoy muy contenta por este campeonato, por obtener este primer puesto y porque pudimos vencer al equipo número uno de Argentina (Ana Gallay-Fernanda Pereyra). Ya nos enfrentamos en dos finales en las etapas de Chapadmalal y no pudimos y acá en Rosario se nos dio", dijo la santafesina.

 

"De lo que se viene se sumó otra etapa en Buenos Aires y es nuestro próximo objetivo. Y bueno, también estamos con la cabeza en el Preolímpico, de cómo se conformará el equipo argentino, ya que son dos duplas por país, y estamos entrenando para eso", deslizó Virginia.

 

"De lo que fue el torneo, estuvo muy parejo la semifinal, fue 2-1, y la final un partido largo, el rival nos cambió el estilo de juego, hubo que remontar y llegar al tie break , arrancamos abajo, se pudo dar vuelta y nos quedamos con la victoria".

 

Posiciones finales

 

Mujeres:

 

Varones

 

Liga Argentina femenina

 

Los tres equipos platenses de la Liga Argentina femenina de vóleibol, Estudiantes, Gimnasia y Banco Provincia de La Plata, serán sedes desde hoy de la zona 2 del torneo con formato de burbuja sanitaria y compartirán grupo con Tucumán de Gimnasia, San Lorenzo, Atenas de Córboba, Douglas Haig de Pergamino y Club Argentina Andalgalá.

 

San Lorenzo, finalista de las ediciones 2018 y 2019 del torneo (en ambas perdió contra Boca) debutará frente a Tucumán de Gimnasia a las 18.30, en el estadio de Banco Provincia. A la misma hora, en el estadio Jorge Luis Hirschl (Estudiantes de La Plata), Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará a Douglas Haig de Pergamino.

 

Desde las 21, Banco Provincia de La Plata recibirá a Argentina Andalgalá (integrado por el seleccionado de menores, Las Panteritas) y Estudiantes jugará en su casa frente a Atenas de Córdoba, uno de los debutantes en la Liga que organiza la Federación (FeVA).

 

En la zona 1, que se jugó en las sedes de Boca y Vélez, el equipo Xeneize sumó siete victorias en siete partidos y está puntero en la tabla de posiciones única, que se completará cuando finalicen de jugar los ocho equipos (todos contra todos) en la zona 2 para diseñar la segunda ronda entre los 16 clubes participantes.

 

Las posiciones de la zona 1 finalizaron así: Boca 21 puntos; CEF 5 de La Rioja, River y Vélez 13; Náutico Avellaneda 8; MUPOL 5; Ferro 4; Paraná Rowing 1.

 

La nadadora de San Jerónimo asume el reto olímpico

 

Romina Imwinkelried viaja a QatarFoto: Gentileza

 

También con la ilusión olímpica Romina Imwinkelried, clasificada al Preolímpico de Fukuoka (Japón) el 29 y 30 de mayo, anunció que viajará a Doha (Qatar), en marzo. "Allí se disputará la primera fecha del circuito de 10 kilómetros de aguas abiertas y en mayo intentaremos quedarnos en España a entrenar para llegar al Preolímpico de Fukuoka", dijo la oriunda de San Jerónimo Norte.

 

 

Romina Imwinkelried, que clasificó a este Preolímpico tras ganar en Mar del Plata el 19 de enero, tras dificultades de entrenamiento en pandemia, será la primera en estar en el país de los ¿próximos Juegos Olímpicos? Tokio 2021 planificados tras su suspensión en 2020.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Concedieron prisión domiciliaria al ex fiscal Patricio Serjal  -  -
Sucesos
La Casa Gris defiende su licitación suspendida por un fallo de la Justicia -  -
Política
Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus