https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 7:56
7:48

Alerta sanitaria

México superó los 175.000 muertos por coronavirus

El país ocupa el tercer puesto mundial con más decesos por la pandemia y acumula además más de 2 millones de contagios.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta sanitaria México superó los 175.000 muertos por coronavirus El país ocupa el tercer puesto mundial con más decesos por la pandemia y acumula además más de 2 millones de contagios.

Cruces y coronas de flores marcan las tumbas en una sección del Cementerio Municipal de Valle de Chalco, en las afueras de Ciudad de México, que fue abierto hace dos meses para dar acoger a los muertos de la pandemia.

 

México reportó 1.329 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y superó el umbral de las 175.000, al acumular un total de 175.986 fallecidos con esa enfermedad, informó este martes la Secretaría de Salud.

 

Además, se reportaron 8.683 nuevos casos para un total de 2.004.575 contagios confirmados.

 

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

El director mexicano de Epidemiología José Luis Alomía señaló que el número de casos estimados es de 2.199.226 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba. Entre ellos hay 55.901 casos activos estimados, es decir, un 3 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

 

Tenés que leer

 

El alto funcionario indicó que existe una ocupación media del 38 % de las camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con COVID-19, entre los que resalta la Ciudad de México, con el 65 % de ocupación, la más alta del país.

 

Dos mujeres descansan en un parque en la municipalidad de Milpa Alta. La Ciudad de México es el foco de la pandemia en el país y acumula el 18,7 % del total de las defunciones por COVID-19.

 

En cuanto a las defunciones, la capital mexicana, el foco de la pandemia, por sí sola acumula el 18,7 % del total.

 

A raíz de la reducción de ingresados, la Ciudad de México y el Estado de México pasaron del semáforo rojo (riesgo máximo) al semáforo naranja (riesgo alto) y el lunes ampliaron la apertura de actividades económicas.

 


Temas:

Además tenés que leer:




El Ministerio de Defensa instalará un radar en Tostado -  -
Regionales
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
Sucesos
Por el 8M, desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales -  -
Covid en Santa Fe: confirmaron cuatro muertes y 307 casos en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus