https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 9:54
9:28

Esperando el retorno a la competencia

Los Pumas '7s están en Madrid

En dos fines de semana consecutivos, formarán parte del certamen organizado por la Federación Española de Rugby, que contará con la participación de seis seleccionados masculinos y otros tantos femeninos.

El plantel argentino, durante su reciente preparación en nuestro país. De este grupo, catorce jugadores viajaron a la capital española. Crédito: Gentileza Prensa UAREl plantel argentino, durante su reciente preparación en nuestro país. De este grupo, catorce jugadores viajaron a la capital española.
Crédito: Gentileza Prensa UAR

El plantel argentino, durante su reciente preparación en nuestro país. De este grupo, catorce jugadores viajaron a la capital española. Crédito: Gentileza Prensa UAR



Esperando el retorno a la competencia Los Pumas '7s están en Madrid En dos fines de semana consecutivos, formarán parte del certamen organizado por la Federación Española de Rugby, que contará con la participación de seis seleccionados masculinos y otros tantos femeninos. En dos fines de semana consecutivos, formarán parte del certamen organizado por la Federación Española de Rugby, que contará con la participación de seis seleccionados masculinos y otros tantos femeninos.

Tras casi un año de ausencia competitiva, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el rugby internacional de siete jugadores por equipo regresará a partir del próximo fin de semana, con la disputa del Seven de Madrid, certamen que por iniciativa de World Rugby es organizado por la Federación Española de Rugby, con el aporte del Ayuntamiento y de la Comunidad Madrileña.

 

El torneo tendrá la particularidad de desarrollarse durante dos fines de semanas consecutivos y contará con la participación de doce seleccionados nacionales (seis masculinos y seis femeninos), varios de los cuales están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que formará parte de sus respectivas preparaciones.

 

El escenario será la Universidad Complutense de Madrid, donde habitualmente se presentan los Seleccionados Masculino y Femenino de España; además de ser sede de una competencia anual de juego reducido.

 

Además de España y el invitado Portugal, entre los varones estarán Estados Unidos, Argentina y Kenia, que ya tiene asegurado sus respectivos pasaportes a los Juegos de la capital nipona; mientras que Francia todavía está en carrera, ya que formará parte del Repechaje Final.

 

 

 

 

En la competición femenina, estarán España, Estados Unidos, Francia, Kenia, Polonia y Rusia. Las estadounidenses y keniatas ya clasificaron a los JJ.OO.; mientras que las rusas francesas deberán participar del Repechaje.

 

El sistema de disputa será todos contra todos, lo que garantiza un total de cinco partidos en la fase clasificatoria. Posteriormente, los dos mejores disputarán la final; mientras que el resto competirán por el ordenamiento del tercero al quinto puesto, tanto en damas como en caballeros.

 

Los argentinos

 

Con la conducción del Head Coach Nacional de la especialidad, Santiago Gómez Cora, el Seleccionado Argentino de Seven llegó a Madrid con 14 integrantes, quienes rigurosamente pasaron por los test previos de Covid-19, resultando todos negativos; al igual que los integrantes del staff.

 

* "La preparación fue muy extensa. Primero, la parte física con trabajos de motricidad y la vuelta al alto rendimiento y después un poco más de rugby con manejo y movimientos generales. El equipo físicamente está muy bien; pero obviamente, carece es de competencia, que es lo que fundamentalmente estamos yendo a buscar. En Madrid, además de agarrar ritmo de juego, queremos ser lo más competitivos posible y poder implementar un nuevo sistema que estamos llevando a cabo en estos meses", expresó el entrenador argentino antes de la partida.

 

Los Pumas '7s debutarán el próximo sábado, a las 15.28 de nuestro país ante España; para luego medirse a las 18.13 con Francia y a las 20.58 con Portugal. Posteriormente, el domingo 21 de febrero, a las 15.06, será el turno de jugar con Estados Unidos y a las 18.13, con Kenia.

 

El plantel que se encuentra en la capital española, está así conformado: Fernando Luna, Rodrigo Isgro, Germán Schultz, Ignacio Mendy, Rodrigo Etchart, Santiago Álvarez (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Franco Sábato, Marcos Moneta, Joaquín De La Vega y Lucio Cinti.

 

Con información de worldrugby.com

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus