https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 9:46
9:43

Sputnik-V

El comedor de la Universidad Nacional de Córdoba es un nuevo centro de vacunación

Se sumará al Centro de Convenciones Juan B. Bustos y a 24 hospitales del interior provincial.

El comedor universitario acondicionado para continuar con la campaña de inmunización Crédito: GentilezaEl comedor universitario acondicionado para continuar con la campaña de inmunización
Crédito: Gentileza

El comedor universitario acondicionado para continuar con la campaña de inmunización Crédito: Gentileza



Sputnik-V El comedor de la Universidad Nacional de Córdoba es un nuevo centro de vacunación Se sumará al Centro de Convenciones Juan B. Bustos y a 24 hospitales del interior provincial.

El pasado martes, arribaron a la ciudad de Córdoba un total de 28 mil dosis del primer componente de la Sputnik-V. Según informaron desde el ministerio de Salud de la provincia, este miércoles se continuará con la campaña de vacunación dando prioridad al equipo de salud de más de 60 años que se encuentren en actividad, personas residentes en geriátricos y docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades.

 

 

Este miércoles, al retomarse la aplicación masiva de la vacuna rusa, se suma el comedor de la Universidad Nacional de Córdoba como nuevo centro de vacunación. Allí, se aplican las primeras dosis desde las 8 hasta las 19 horas.


De la misma manera, continuarán en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos y en 24 hospitales de referencia en el interior provincial.

 

El gobierno provincial detalla que el comedor se habilita para facilitar el acceso a las personas que, al momento de solicitar turno, puedan optar por el Centro de Convenciones (ubicado en el Complejo Ferial, en la zona norte) o en el Comedor Universitario (ubicado en Ciudad Universitaria, en la zona sur).

 

 

 

Dentro del mismo plan, personal de salud se presentó en 12 residencias geriátricas donde se vacunó a un total de 211 personas. De estos establecimientos, 10 pertenecen a la capital.

 


Situación epidemiológica en Córdoba


El martes se confirmaron 303 nuevos casos y 5 fallecimientos por coronavirus. 103 nuevos casos corresponden a Córdoba capital, 188 al interior provincial y 12 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

 

Además, se encuentran internadas 458 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa un 19% del total de camas en la provincia. Córdoba registra un acumulado de 152.440 casos y 2.777 decesos desde el inicio de la pandemia.


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero