https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021
10:03

El mejor basquetbolista de todos los tiempos

Jordan cumple 58 años y dona 10 millones de dólares a personas sin seguro médico

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El mejor basquetbolista de todos los tiempos Jordan cumple 58 años y dona 10 millones de dólares a personas sin seguro médico

Michael Jordan está de festejos. El mejor jugador de básquet de todos los tiempos sopla 58 velitas y tras varios años de su retiro aún mantiene récords en la NBA. 

 

Entre los principales logros del 23 de los Chicago Bulls, se destacan: ganó tres anillos de la NBA consecutivos y en dos ocasiones: 91-93 y 96-98; Fue el mejor jugador en las seis finales que disputó con los Bulls; cinco consagraciones como MVP de la temporada (88, 91, 92, 96, 98), tres MVP del All Star, un trofeo como mejor defensor del año (88). 

 

También fue reconocido como el rookie del año (85); en 10 oportunidades fue el máximo anotador de la temporada (entre 1986 y 1993 y entre 1995 y 1998). 

 

Jordan también ostenta el récord de 30,12 de promedio en toda su trayectoria como basquetbolista profesional. 

 

Donación millonaria

 

En los últimos días se conoció que Jordan, donará US$ 10 millones para abrir dos nuevas clínicas médicas en su ciudad natal de Wilmington, Carolina del Norte.

 

Las clínicas, programadas para abrir en 2022, atenderán a los residentes sin seguro o con seguro insuficiente del condado de New Hanover, según un comunicado de prensa de Novant Health, un sistema regional de atención médica.

 

"Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen o no seguro", dijo Jordan. "Wilmington tiene un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir a la comunidad que me apoyó durante toda mi vida", agregó. 

 

 


Temas:



Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
La provincia de Santa Fe contará con un sistema de alta tecnología para relevar sus cuencas hídricas  - Río Salado, sobre la costa de Santo Tomé -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero