https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 10:07
10:03

Se prepara para otra temporada en la Primera Nacional

Atlético presta y vende mientras busca en el mercado de pases

Luego de transferir al defensor Lucas Blondel y ceder por un año al goleador Enzo Copetti y el arquero Matías Tagliamonte, ahora escucha ofertas por Ángelo Martino. En tanto, abrochó la incorporación del zaguero Cristian González.

El técnico Otta debe acomodar un plantel con varias bajas. Crédito: ArchivoEl técnico Otta debe acomodar un plantel con varias bajas.
Crédito: Archivo

El técnico Otta debe acomodar un plantel con varias bajas. Crédito: Archivo



Se prepara para otra temporada en la Primera Nacional Atlético presta y vende mientras busca en el mercado de pases Luego de transferir al defensor Lucas Blondel y ceder por un año al goleador Enzo Copetti y el arquero Matías Tagliamonte, ahora escucha ofertas por Ángelo Martino. En tanto, abrochó la incorporación del zaguero Cristian González. Luego de transferir al defensor Lucas Blondel y ceder por un año al goleador Enzo Copetti y el arquero Matías Tagliamonte, ahora escucha ofertas por Ángelo Martino. En tanto, abrochó la incorporación del zaguero Cristian González.

Por Juan Carlos Scalzo

 

Hasta el momento las bajas en la Crema son 5, porque a las salidas mencionadas se le deben sumar las del marcador central Stéfano Brundo, quien acordó con la dirigencia su desvinculación y emigró al fútbol peruano, y Rodrigo Castro, quien finalizó su contrato y fichó para Sportivo Luqueño de Paraguay. A su vez, el volante ofensivo Matías Valdivia, alguien muy tenido en cuenta por el técnico, fue intervenido quirúrgicamente de una grave lesión en una de sus rodillas y su recuperación demandará casi 8 meses.

 

Como era de suponer, el muy buen rendimiento de algunos jugadores hizo que varias instituciones del país y del exterior pusieran sus ojos en ellos y en los últimos días comenzó una sangría, que todavía puede seguir.

 

En la tarde del viernes se confirmó la salida de Lucas Blondel a Tigre. Atlético vendió el 70% de los derechos económicos del lateral derecho, aunque no trascendieron las cifras. El futbolista viajó al día siguiente, superó la revisión médica y firmó un contrato que lo ligará con el Matador por tres años.

 

También el fin de semana se concretó la cesión a préstamo de Copetti (25) y Tagliamonte (22) a Racing Club de Avellaneda. Por el delantero, la Academia tiene un cargo que ronda los 100.000 dólares y la opción es de 1.500.000, mientras que el golero pasa sin costo y con una opción de compra de 600.000 dólares.

 

 

 

 

En las últimas horas también se conoció que Racing también está interesado en el lateral izquierdo Ángelo Martino y que por el mismo futbolista también hay sondeos de Talleres de Córdoba. Un indicio de que el destino del defensor está lejos de Rafaela es viene entrenando de manera diferenciada. Los rumores más firmes hablan que de los cordobeses serían quienes tiene más adelantadas las negociaciones para quedarse con el canterano cremoso, aunque por ahora la oferta realizada es considerada insuficiente por la directiva.

 

Cuando Otta arregló su continuidad era plenamente consciente que el equipo se iba desarmar por dos motivos: el primero, porque los que sobresalieron iban a recibir propuestas interesantes y sería muy difícil mantenerlos y, en segundo, porque la necesidad económica de Atlético obligaría a prestarlos o venderlos para hacerse de recursos. Por ello, ahora el DT deberá realizar una verdadera reingeniería para el rearmado de un plantel al que no le sobró nada en su intento de tener protagonismo en la competencia anterior y ahora quedado debilitado.

 

 

 

 

No hay tiempo que perder porque el comienzo del torneo de la Primera Nacional está previsto para el próximo 6 de marzo, aunque, según versiones, su inicio podría posponerse una semana. De todas maneras, dentro de 15 días, el 2 de marzo (en la ciudad de San Nicolás), Atlético jugará por Copa Argentina contra Talleres de Córdoba, y todo parece indicar que no llegará en las mejores condiciones para enfrentar a tan calificado rival.

 

La buena noticia para los de barrio Alberdi es que tanto el golero Guillermo Sara y el centro atacante Claudio Bieler ya confirmaron su continuidad en Atlético para la próximo temporada.

 

Además, este lunes se arregló la llegada del zaguero Cristian González, quien se convirtió en la primera incorporación del Celeste. El defensor tuvo pasado reciente en el Deportivo Madryn y ya se entrena con sus nuevos compañeros González, de 31 años y 1,88 de estatura, se inició en Deportivo Morón y luego registra pasos por : Unión de Mar del Plata, All Boys, Defensores de Belgrano y Villa Dálmine, donde fue dirigido por Otta.

 


Temas:



El Ministerio de Defensa instalará un radar en Tostado -  -
Regionales
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
Sucesos
Por el 8M, desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales -  -
Covid en Santa Fe: confirmaron cuatro muertes y 307 casos en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus