https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 15:12
10:42

Pensando en el futuro

Al caerse el plan B, Domínguez podría darle chances al plan A

La lesión sufrida por Bianchi en la previa del partido en Santiago del Estero le daría a Acevedo la posibilidad de ser considerado por el entrenador sabalero, quien ya lo sumó a las prácticas y formaría parte de la planilla para el cotejo ante San Lorenzo, el lunes a las 21.30.

Uno volvió, al otro se lo espera. El defensor Lucas Acevedo retornó de Chile y ante la lesión de Bruno Bianchi crecieron sus posibilidades de por lo menos ser considerado por Eduardo Domínguez; Wilson Morelo aun está recuperándose de su operación de clavícula y habrá que esperar su total restablecimiento. Crédito: Manuel FabatíaUno volvió, al otro se lo espera. El defensor Lucas Acevedo retornó de Chile y ante la lesión de Bruno Bianchi crecieron sus posibilidades de por lo menos ser considerado por Eduardo Domínguez; Wilson Morelo aun está recuperándose de su operación de clavícula y habrá que esperar su total restablecimiento.
Crédito: Manuel Fabatía

Uno volvió, al otro se lo espera. El defensor Lucas Acevedo retornó de Chile y ante la lesión de Bruno Bianchi crecieron sus posibilidades de por lo menos ser considerado por Eduardo Domínguez; Wilson Morelo aun está recuperándose de su operación de clavícula y habrá que esperar su total restablecimiento. Crédito: Manuel Fabatía



Pensando en el futuro Al caerse el plan B, Domínguez podría darle chances al plan A La lesión sufrida por Bianchi en la previa del partido en Santiago del Estero le daría a Acevedo la posibilidad de ser considerado por el entrenador sabalero, quien ya lo sumó a las prácticas y formaría parte de la planilla para el cotejo ante San Lorenzo, el lunes a las 21.30. La lesión sufrida por Bianchi en la previa del partido en Santiago del Estero le daría a Acevedo la posibilidad de ser considerado por el entrenador sabalero, quien ya lo sumó a las prácticas y formaría parte de la planilla para el cotejo ante San Lorenzo, el lunes a las 21.30.

Bruno Bianchi, Facundo Garcés y Paolo Goltz eran, hasta antes del debut en este campeonato, los tres zagueros centrales a quienes Eduardo Domínguez les había dado la confianza. Los dos primeros, junto a Emanuel Olivera (quien ahora pertenece a Atlético Nacional de Medellín, Colombia), formaban la línea de tres titular del director técnico rojinegro.

 

Ante la partida del "Turro" Olivera, el DT de Colón "pidió" a Paolo Goltz, de dilatada trayectoria, quien por razones personales, deseaba trasladarse desde La Plata (jugaba en Gimnasia y Esgrima) a una ciudad más cercana a la localidad en la cual reside su familia (Hasemkamp, Entre Ríos).

 

Fue así que entre el jugador, el club "tripero" y Colón se pusieron de acuerdo para que Goltz, que todavía tenía contrato con Gimnasia hasta mediados de 2022, pudiera lograr su deseo y por eso para esta temporada vestirá la casaca sangre y luto, sabiendo que entre Santa Fe y Hasemkamp solo hay que recorrer 110 kilómetros.

 

 

 

 

A los tres zagueros mencionados, como alternativa (de hecho han jugado como marcadores centrales en la línea de tres), en la temporada pasada tuvieron sus experiencias Gonzalo Piovi y Rafael Delgado. Volviendo al encuentro frente a los santiagueños el lunes último, Delgado no firmó planilla porque tenía posibilidades de ser transferido, algo que finalmente se desvaneció, y por eso Domínguez podrá tenerlo en cuenta para recibir a San Lorenzo el lunes próximo.

 

Pero instantes antes del choque contra el "Ferroviario" en Santiago del Estero, Bruno Bianchi sintió un "pinchazo" y por precaución no integró la planilla. Domínguez decidió incluir a Garcés como central por derecha, Goltz como líbero y Piovi como central por izquierda, con Eric Meza cumpliendo por la banda derecha la función de Alex Vigo (viajó a Santiago pero no firmó planilla) y Gonzalo Escobar por la banda izquierda.

 

Si bien el imprevisto fue muy bien disimulado en la lluviosa noche santiagueña (la valla de Burián terminó en cero), durante esta semana se confirmó que Bianchi sufrió un desgarro, por lo que se perderá por lo menos tres partidos.

 

 

 

 

El infortunio del capitán rojinegro le ha dado la chance a un marcador central que regresó a Colón tras cumplir el préstamo que lo ligó durante una temporada a Palestino de Chile. Se trata de Lucas Acevedo, que en Colón no logró la continuidad necesaria, y cuando tuvo la oportunidad no la aprovechó demasiado.

 

El zaguero, de gran porte físico, cumplió buenas actuaciones en el campeonato chileno. Pertenece a la entidad de barrio Centenario y por eso retornó a Santa Fe. Y ahora, ante la lesión de Bianchi, se le abrieron las posibilidades de ser tenido en cuenta por Domínguez, o por lo menos, a pesar de ser por la desgracia de un compañero, tendrá la consideración del entrenador.

 

 

 

 

De todos modos, hay que aclarar que no obstante sea Acevedo un jugador con mucha experiencia, deberá pelear el puesto con Garcés, quien aun siendo un juvenil ha mostrado buenas actitudes; y con Rafael Delgado, que también ha cumplido buenas actuaciones como zaguero por izquierda.

 

Así las cosas, Eduardo Domínguez, que minutos antes del partido contra Central Córdoba debió "improvisar" sobre la marcha, ahora tiene una carta más. Paradójicamente, parecería que el plan A (Acevedo) podría tener la chance para reemplazar al plan B (Bianchi).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: desde este lunes la vacunación a docentes se extendió a 52 nuevas localidades de la provincia -  -
Salud
Se verificaron los protocolos para la reapertura de los cines -  -
Área Metropolitana
Paritaria docente de Santa Fe: oferta del 35% de aumento en tres tramos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero