https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 11:17
10:50

Informe de Seguridad

22 mil policías, aumento de la flota y sobreocupación en comisarías de Santa Fe

La mayoría de los oficiales están distribuidos entre La Capital y Rosario. Prevalecen los agentes varones sobre mujeres. Creció el número de detenidos en comisarías y hay sobreocupación en varias localidades. Y, según este reporte, se mejoró la flota de vehículos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Informe de Seguridad 22 mil policías, aumento de la flota y sobreocupación en comisarías de Santa Fe La mayoría de los oficiales están distribuidos entre La Capital y Rosario. Prevalecen los agentes varones sobre mujeres. Creció el número de detenidos en comisarías y hay sobreocupación en varias localidades. Y, según este reporte, se mejoró la flota de vehículos. La mayoría de los oficiales están distribuidos entre La Capital y Rosario. Prevalecen los agentes varones sobre mujeres. Creció el número de detenidos en comisarías y hay sobreocupación en varias localidades. Y, según este reporte, se mejoró la flota de vehículos.

Este miércoles se hizo público un informe del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que detalla el panorama actual de la fuerza de seguridad provincial y otros datos relevantes en la materia. Este reporte, cuenta con 36 carillas y se puede leer completo al final de la nota. 

 

Entre los datos más importantes, el trabajo presentado por el área que conduce Marcelo Sain, se destaca que a febrero de 2021, la Policía provincial cuenta con un total de 22.092 efectivos, de los cuales están distribuidos de la siguiente manera: “el 0.38% se dedican a tareas de “dirección”; el 0.83% a tareas de “supervisión”; el 57.6% a tareas “operacionales”; el 24.19 % a tareas “no operacionales” y por último el 6.4% a tareas de “apoyo a la operatividad policial”. Finalmente, el 10.6% del total de la fuerza están en situación de disponibilidad, con licencias COVID, médicas o a la espera de retiro”, señala el informe. 

 

En ese sentido, el reporte resalta que “casi el 34% de los agentes policiales santafesinos se encuentran destinados a la URI (dpto La Capital) y URII  (dpto Rosario) con 4.476 efectivos. También hace mención a la situación de género; el 65,4% de los oficiales son varones, de ese número, el 63% realiza tareas operacionales, mientras que el 20% tareas no operacionales. Mientras que el 34,64% del personal policial son mujeres. Son 7.653 uniformadas, de ese guarismo, el 44,3% (3.249) realiza tareas operacionales y el 32% tareas no operacionales. 

 

Flota de vehículos

 

Otro apartado del informe de Seguridad hace mención al estado de situación de los vehículos de la fuerza de seguridad santafesina. Según el reporte, “en febrero de 2020 se registraban 2400 vehículos en servicio y 973 fuera de servicio promediando un 71,15% de despliegue entre todas las dependencias y unidades descentralizadas”. 

 

En ese sentido, explican que “teniendo en cuenta el promedio actual de vehículos en servicio de todas las dependencias (75,66%) hubo un incremento de un 4,51% respecto al año anterior”. 

 

Desde el ministerio aclaran que se adquirieron 220 camionetas (200 0km tipo pick up 4x2 y 20 camionetas 0km tipo pick up 4x4, ambos modelos equipados para patrullaje. “El 70% de las nuevas camionetas fueron destinadas a las 19 Unidades Regionales, el resto entre las siguientes dependencias: Policía de Acción Táctica, Seguridad Vial, Policía Comunitaria, Tropa de Operaciones Especiales, Seguridad Rural y Bomberos”, explican. 

 

Mientras tanto, prevén para este 2021 sumar 460 móviles a la flota de la policía santafesina, entre motovehículos, automóviles y camionetas. En tanto, para el 2022, proyectan sumar un 50% de movilidad y para el 2023 agregar otro 50% más de vehículos. 

 

Detenidos

Otro punto del informe habla sobre los detenidos en dependencias policiales. A inicios de febrero de 2021, se indica que existen 884 personas alojadas en comisarías de las distintas localidades. Se aclara que la cantidad máxima permitida es de 674, es decir hay sobrepoblación. En este ítem es el departamento La Capital quien encabeza la lista con mayor ocupación de aprehendidos. De una capacidad total de 125 individuos, en la actualidad hay 288; es decir hay una sobreocupación de 163 detenidos. 

 

El informe completo

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero