https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 11:15
11:13

Para evitar excesos

Colocarán en Rosario nuevos radares para controlar la velocidad en la Circunvalación

Se trata de 10 nuevos dispositivos de última tecnología que controlarán una máxima de 100 kilómetros por hora para los autos particulares.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para evitar excesos Colocarán en Rosario nuevos radares para controlar la velocidad en la Circunvalación Se trata de 10 nuevos dispositivos de última tecnología que controlarán una máxima de 100 kilómetros por hora para los autos particulares.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) había anunciado, por medio del subsecretario Osvaldo Aymo, la incorporación de nueva tecnología para control vial. En los últimos días se confirmó la instalación durante las próximas semanas de 10 radares fijos. Hasta que comience el uso de los mismos, se continuará con los clásicos radares móviles.
 

 


Aymo detalló que “En la ruta nacional A008 (Circunvalación) la idea fundamental es poner los radares fijos. Tenemos diagnosticados y examinados diez puestos de control a lo largo de estos 28 kilómetros de extensión”, y aclaró en relación a los radares móviles que “Habrá entre seis a nueve sitios en donde se actuará en determinados momentos del día”.

 

Desde marzo de 2019, rigen las multas por exceso de velocidad en el anillo de 30 kilómetros que rodea la ciudad de Rosario. Los límites están establecidos en un máximo de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones y de carga.
 

 

 

 

Por el momento, la información es recibida por tres radares con rotación constante. Gracias a esta nueva implementación se permitirá que las mediciones se efectúen durante las 24 horas y con un mayor rango.

 

En octubre de 2019, el valor de las multas por exceso de velocidad se redujo a la mitad por ley provincial. Se sigue calculando por unidad fiscal de acuerdo al precio del litro de nafta más barato pero se estableció, además, un tope máximo de 300 unidades fiscales.


Temas:

Además tenés que leer:




Gobierno convoca a intendentes  para revisar  las últimas medidas -  -
Política
Desde el drone de El Litoral: así se ve el corte en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Área Metropolitana
Robo y muerte en Recreo - El cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una cuneta, a un costado de un camino rural Recreo. -
Denuncian operaciones irregulares por 1.000 millones de pesos en la Cooperativa de Puerto San Martín -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino