https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 13:04
12:58

Esperan de la autopsia

Secuestran el arma homicida del doble femicidio de Santiago del Estero

Rino Garnica es acusado de asesinar a su ex pareja Silvia Rojas y su ex cuñada Silvana Natalia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Esperan de la autopsia Secuestran el arma homicida del doble femicidio de Santiago del Estero Rino Garnica es acusado de asesinar a su ex pareja Silvia Rojas y su ex cuñada Silvana Natalia.

Los investigadores del doble femicidio de las hermanas Silvia y Silvana Natalia Rojas, cometido este martes en la localidad santiagueña de Lote 40 por la ex pareja y ex cuñado de las víctimas, secuestraron en las últimas horas la moto, un casco ensangrentado, el celular y el arma homicida empleados por el presunto asesino, mientras esperaban los resultados de las autopsias.
 

 


“Hemos encontrado el motovehículo abandonado en el que se movilizaba el acusado y en el casco había vestigios de sangre, el cual ya fue hisopado y es materia de análisis”, declaró la coordinadora de fiscales, Emilia Ganem, sobre los avances en la investigación de este doble femicidio que tiene como único detenido e imputado a Rino Garnica de 45 años.

 

Garnica, el acusado del doble crimen

Foto: Gentileza

 

Según detalló Ganem, también se secuestró “el teléfono celular del imputado, elementos personales y se encontró dentro de la mochila, un cuchillo tramontina de grandes dimensiones".

 

La fiscal explicó que la vaina que recubría el arma homicida "había quedado tirada en la escena del hecho”. Añadió, “Estamos hablando de un cuchillo tipo carnicero con punta, que tiene un grosor de 4,5 centímetros de ancho en la hoja y unos 13 centímetros de filo únicamente”.

 

Al ser consultada sobre la principal hipótesis, la fiscal Ganem indicó que, de acuerdo con las primeras averiguaciones, Garnica "quería recuperar a su mujer e hijos", que la pareja se "había separado hace una semana" y que Silvia Rojas "se había ido a vivir en la casa de su hermana" Silvana.

 

"Como la mujer se niega, es en ese marco que se produce el ataque en el que terminan muertas las dos mujeres”, agregó.
 

 

 

 

“La primera revisación del médico policía indica que cada una de las víctimas tenía tres heridas punzocortantes penetrantes, que fueron en la zona del tórax y abdomen y creemos que deben haber lesionado órganos internos por el tipo de lesiones”, comentó la encargada de la investigación.

 

En ese sentido, la funcionaria judicial adelantó que, durante la jornada de este miércoles, se conocerán los resultados de las autopsias que se iniciaron durante la mañana del mismo día, mientras que la fiscalía trabaja en cuestiones organizativas para poder indagar al imputado Garnica, lo que podría suceder recién el jueves

 

Otras medida clave para la investigación será la Cámara Gesell a la que serán sometidos los dos niños de 6 y 13 años que fueron testigos del asesinato de sus madres.
 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero