https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 13:30
13:20

Tecnología

Lanzan el "modo borracho" para evitar mandar mensajes por celular que generen arrepentimiento

Una empresa china patentó una aplicación para instalar el "modo borracho" en teléfonos celulares, que retrasa y restringe algunas funcionalidades como el envío de mensajes.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Tecnología Lanzan el "modo borracho" para evitar mandar mensajes por celular que generen arrepentimiento Una empresa china patentó una aplicación para instalar el "modo borracho" en teléfonos celulares, que retrasa y restringe algunas funcionalidades como el envío de mensajes.

La empresa china Gree Electric patentó una aplicación que permite instalar el “modo borracho” en los celulares. Según esta iniciativa, el usuario podrá definir qué aplicaciones tendrán restringido su uso o qué actividad, en caso de haber tomado de más.  Una vez que esté instalado y activado, el teléfono requerirá una verificación de sobriedad para permitir el uso completo del dispositivo.

 

Este beneficio tiene por fin que los usuarios no hagan un uso del celular del que se puedan arrepentir estando bajo los efectos del alcohol, como enviar mensajes por WhatsApp y “decir cosas de más”, o realizar llamadas y publicar posteos en las redes sociales.

 

Tenés que leer

Esta app también buscará ayudar a los usuarios simplificando la interfaz del teléfono, para que sea sencillo tocar la pantalla en el lugar correcto y escribir adecuadamente los mensajes.

 

Por el momento esta aplicación ya tiene patente, sin embargo habrá que esperar para que se incluyan en los sistemas Android y IOS,  respectivamente.

 

 


Además tenés que leer:




Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero