https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 13:58
13:48

Ya se la puede conocer en la concesionaria oficial Amiun

Hiace te lleva como nadie lo hace

Toyota Argentina amplía su oferta de vehículos comerciales con las nuevas Hiace de pasajeros, en dos versiones: Wagon (10 pasajeros) y Commuter (14). Comparte el conjunto motor-transmisión de la Hilux. Fue presentada en el amplio salón comercial de Amiun, en Av. Perón 4957.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ya se la puede conocer en la concesionaria oficial Amiun Hiace te lleva como nadie lo hace Toyota Argentina amplía su oferta de vehículos comerciales con las nuevas Hiace de pasajeros, en dos versiones: Wagon (10 pasajeros) y Commuter (14). Comparte el conjunto motor-transmisión de la Hilux. Fue presentada en el amplio salón comercial de Amiun, en Av. Perón 4957. Toyota Argentina amplía su oferta de vehículos comerciales con las nuevas Hiace de pasajeros, en dos versiones: Wagon (10 pasajeros) y Commuter (14). Comparte el conjunto motor-transmisión de la Hilux. Fue presentada en el amplio salón comercial de Amiun, en Av. Perón 4957.

Toyota Argentina completa la gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de dos nuevas versiones de Hiace. Estas versiones, importadas de Japón y destinadas al segmento de transporte de pasajeros, se suman a las versiones de furgones de Hiace presentadas en 2019. Ambos vehículos, que cuentan con el sello inigualable de la terminal asiática, se pueden conocer en Amiun, la concesionaria oficial de la región, con su casa central en Av. Perón 4957 y sus sucursales en Rafaela y Reconquista.

 

Hiace Commuter, se trata de un vehículo comercial de transporte de pasajeros con una capacidad para 14 personas (13 pasajeros + conductor), versátil y eficiente, capaz de trasladar personas de manera práctica. Ideal para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos como charters, transfers a hoteles o aeropuertos y/o turismo.

 

Hiace Wagon ofrece una capacidad para 10 personas (9 pasajeros + conductor) asegurando el máximo nivel de confort, exclusividad y seguridad para sus ocupantes. Cuenta con un gran equipamiento y prestaciones que lo hacen ideal para la industria del entretenimiento, turismo VIP, traslado de ejecutivos y embajadas, entre otros.

 

Las nuevas Toyota Hiace Wagon y Commuter, se destacan por 3 atributos principales: performance, confort de marcha y confiabilidad.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Ambas versiones están equipadas con el confiable conjunto motor-transmisión de Hilux, con una puesta a punto diferente, orientada al uso para el cual fueron concebidas. El motor Toyota 1GD en la Hiace Wagon y Commuter entrega una potencia máxima de 163 CV a 3.600 rpm con un torque máximo de 420 Nm en el régimen entre 1.600 y 2.200 revoluciones por minuto. Estos valores permiten una excelente performance con un optimizado consumo de combustible. Este motor está asociado a la eficiente transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par de Hilux.

 

Hiace está fabricada sobre una plataforma autoportante de estructura anular, que le confiere al vehículo una alta resistencia a la torsión que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad en todas las condiciones de carga. Se destaca además un gran nivel de insonorización y ausencia de vibraciones.

 

Todos estos atributos se suman al conveniente servicio de posventa, de alcance y de cobertura en todo el país, haciendo de Hiace una propuesta conveniente, confortable y segura destinada al transporte de pasajeros. Por supuesto que en este ítem también se destaca el varias veces premiado taller de posventa de la concesionaria Amiun.

 

Detalles

 

Commuter cuenta con cinco filas de asientos con capacidad para 13 pasajeros, más el conductor. La última fila de asientos es abatible y plegable para generar mayor espacio de carga en el caso que no se necesite usar esta fila. Es un vehículo práctico y funcional para sus ocupantes, con amplios espacios para guardar objetos, bandejas portavasos, luces de cortesía LED (8) y puertos USB (6).

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Hiace Wagon presenta, en esta configuración, cuatro filas de asientos, todas revestidas en cuero natural y ecológico. Además, la segunda fila, cuenta con dos asientos con regulación eléctrica, calefaccionados y soporte para piernas. La última fila de asientos se puede rebatir en la proporción 60/40 asegurando más espacio para guardar objetos en caso de que no se necesiten usar todas las filas. La doble puerta de acceso lateral con apertura eléctrica, las manijas de sujeción y los amplios escalones iluminados, aseguran el fácil ascenso y descenso de los pasajeros.

 

El audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de retroceso, el espejo retrovisor con visión trasera digital con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y el aire acondicionado con salidas y regulador digital para plazas traseras son algunas de las especificaciones en materia de confort y tecnología que presenta este vehículo.

 

Seguridad

 

La nueva Hiace posee en ambas versiones, una completa dotación de especificaciones de seguridad activa y pasiva.

 

En Commuter y Wagon podemos destacar: ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD); Asistente de frenado de emergencia (BA); Luces de frenado de emergencia (EBS); Faros antiniebla delanteros; Control de tracción (TRC); Control de estabilidad (VSC); HAC (Asistente de arranque en pendientes); Airbags frontales (conductor y acompañantes). En el caso de Commuter destacamos también la escotilla superior de emergencia diseñada para proporcionar una salida de escape en una situación de emergencia.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Hiace Wagon agrega airbags de rodilla (conductor), airbags laterales (x2) y de cortina (x2) (7 airbags en total). Además, se encuentra equipada con el sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros. El paquete Toyota Safety Sense cuenta con: 1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS), 2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA), 3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y 4) Sistema de luces altas automáticas (AHB).

 

Hiace Wagon y Commuter ingresan en el segmento del transporte de pasajeros con el respaldo de la marca Toyota, una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y la robustez de la plataforma y el tren motriz, que extienden el ciclo de operación del vehículo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus