https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 15:39
15:35

Iglesia Católica

Cuaresma: qué significa y cuándo se celebra

La Cuaresma es una temporada de oración y penitencia en la iglesia cristiana y un período de preparación para la temporada de Pascua.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Iglesia Católica Cuaresma: qué significa y cuándo se celebra La Cuaresma es una temporada de oración y penitencia en la iglesia cristiana y un período de preparación para la temporada de Pascua. La Cuaresma es una temporada de oración y penitencia en la iglesia cristiana y un período de preparación para la temporada de Pascua.

El Miércoles de Ceniza marca el primer día de Cuaresma en las iglesias occidentales. Este año, se celebra del 17 de febrero al 3 de abril de 2021.

 

La palabra Cuaresma proviene de la palabra del inglés antiguo lencten, que significa primavera. En la iglesia occidental, la Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza, seis semanas y media antes de Pascua, y termina el Sábado Santo.

 

En la iglesia oriental, la Cuaresma comienza el lunes de la séptima semana antes de Pascua y termina el viernes antes del Domingo de Ramos. El ayuno y la oración se hacen en recuerdo y reflejo del ayuno de Jesucristo en el desierto.

 

Tenés que leer

 

 

Entre los siglos V-IX, el ayuno estricto durante la Cuaresma era habitual. La carne y el pescado estaban prohibidos, pero se permite una comida al día. El ayuno continúa pero ahora es menos estricto en las iglesias occidentales.

 

 

Muchas personas abandonan algo durante la Cuaresma, como la televisión u otras actividades placenteras. Participar en actos de caridad es otra costumbre durante la Cuaresma.





Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero