https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 16:02
16:00

Ginés González recalcula el programa contra el coronavirus

Todos vacunados para septiembre

El ministro encabezó la distribución de 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Y confió en lograr la inmunización para todos los mayores a 18 años. Además, consideró que no deberían hacerse las elecciones primarias.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Ginés González recalcula el programa contra el coronavirus Todos vacunados para septiembre El ministro encabezó la distribución de 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Y confió en lograr la inmunización para todos los mayores a 18 años. Además, consideró que no deberían hacerse las elecciones primarias. El ministro encabezó la distribución de 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Y confió en lograr la inmunización para todos los mayores a 18 años. Además, consideró que no deberían hacerse las elecciones primarias.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que realizar las elecciones primarias de agosto próximo "es un riesgo muy innecesario" ante la pandemia de coronavirus, a la vez que se mostró confiado en tener "vacunados a todos los argentinos para agosto o septiembre".

 

"Para mí no" hay una situación sanitaria conveniente para realizar los comicios primarios, sostuvo el funcionario nacional.

 

Minutos más tarde, al encabezar el reparto de las vacunas de AstraZeneca provenientes de la India, el titular de la cartera sanitaria destacó la posibilidad de tener inmunizada a todos los mayores de 18 años para el segundo semestre del 2021.

 

 

 

 

 

 

"Si todo va bien, en agosto o septiembre tenemos vacunados a todos los argentinos, menos los menores de 18 años", manifestó González García. Y agregó: "Tal como tenemos con las vacunas comprometidas, eso es lo que prevemos".

 

De todos modos, el ministro de Salud advirtió que "es muy difícil ser categórico" sobre la pandemia de coronavirus "cuando todo el tiempo está variando" la situación epidemiológica a nivel mundial.

 

Ante eso, el funcionario nacional pidió "manejarse con prudencia", aunque remarcó: "Vamos avanzando muy correctamente".

 

Previsión

 

Las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus, fabricada en la India con la tecnología del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, llegaron esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

 

 

 

 

 

Según informó el Ministerio de Salud, estas 580 mil vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India, productor de este insumo en el marco de un acuerdo de transferencia tecnológica con AstraZeneca y Oxford. Se prevé que la segunda mitad de estas vacunas llegará a la Argentina en marzo.

 

Además, el Gobierno se aseguró un total de 22,4 millones de vacunas producidas por la prestigiosa universidad británica y el laboratorio anglosueco, mediante un acuerdo que estableció la producción del principio activo en la Argentina y su envasado en México para ser distribuidas en la región.

 

Por otra parte, González García también comentó que el Gobierno está "en los detalles finales" para lograr un acuerdo con China para la provisión de dosis de la vacuna de Sinopharm.

 

"Estamos empezando otro ritmo vacunatorio, más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas y vamos a seguir acelerando día a día", destacó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero