https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 18.02.2021 - 15:45
17:41

Banda desbaratada

Atraparon a peligrosos ladrones que tiraban adoquines en la circunvalación

Se trata de delincuentes santafesinos y santotomesinos. En uno de los asaltos, provocaron el vuelco de un utilitario. Los acusan de tentativa de homicidio, entre otros delitos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Banda desbaratada Atraparon a peligrosos ladrones que tiraban adoquines en la circunvalación Se trata de delincuentes santafesinos y santotomesinos. En uno de los asaltos, provocaron el vuelco de un utilitario. Los acusan de tentativa de homicidio, entre otros delitos. Se trata de delincuentes santafesinos y santotomesinos. En uno de los asaltos, provocaron el vuelco de un utilitario. Los acusan de tentativa de homicidio, entre otros delitos.

Fue desbaratada una banda de violentos delincuentes que colocaban adoquines sobre el pavimento de la circunvalación oeste y también en la autopista para dañar los vehículos que transitaban por el lugar y así asaltar a los propietarios.

 

El procedimiento fue realizado por la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal, que desde hace días trabajaba para esclarecer una serie de hechos delictivos que no terminaron en tragedia por casualidad.

 

Los episodios investigados siempre respondían al mismo modus operandi. Las víctimas circulaban con sus vehículos e impactaban con piedras colocadas en la calzada, lo que los obligaba a detener la marcha. En ese momento los delincuentes con armas de fuego aprovechaban para asaltarlos y finalmente se daban a la fuga hacia pastizales cercanos.

 

Foto: Gentileza

 

En uno de los hechos, un utilitario dio varios tumbos y sus ocupantes sufrieron importantes lesiones. Igual sufrieron el robo de sus pertenencias.

 

 

Con esos elementos y algunos datos aportados por las víctimas, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de una banda.

 

Los detectives, luego de triangular la ubicación del celular de una de las víctimas, allanaron un inmueble ubicado en el barrio Las Vegas de Santo Tomé, donde secuestraron gran parte de los elementos robados recientemente. Además, encontraron documentación de otras personas que fueron víctimas de hechos similares.

 

Con todos esos antecedentes, la fiscal Lucila Nuzzo le encomendó a personal de la Sección Capturas de la A.I.C. la detención de los principales sospechosos. Rápidamente, se pudo establecer que efectivamente se trataba de una banda conformada por delincuentes oriundos del barrio Las Vegas de Santo Tomé y La Loma de Santa Fe. Ello les permitía a los malvivientes contar con "aguantaderos" a ambos lados de la autopista y la circunvalación, muy cerca del lugar de los hechos.

 

 

 

 

Este miércoles, personal de la A.I.C. allano dos viviendas, una en cada barrio, y logró la detención de M. E. R. de 19 años y W. M. C. de 27, quienes serán imputados en calidad de "coautores de los delitos de homicidio agravado por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda y por ser cometido con armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada".

 

 

 


Temas:



Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus