https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 18:33
18:26

Hay siete detenidos

Vecinos lincharon a un hombre al que acusan de abusar de su hija, que se suicidó en enero

Los manifestantes también agredieron a tres policías y produjeron daños en dos viviendas.

 Crédito: Captura digital - Diario Democracia
Crédito: Captura digital - Diario Democracia

Crédito: Captura digital - Diario Democracia



Hay siete detenidos Vecinos lincharon a un hombre al que acusan de abusar de su hija, que se suicidó en enero Los manifestantes también agredieron a tres policías y produjeron daños en dos viviendas. Los manifestantes también agredieron a tres policías y produjeron daños en dos viviendas.

Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Vedia golpeó ferozmente a un hombre a quien acusan de abusar sexualmente de su hija, que se suicidó en enero pasado, y siete de ellos quedaron detenidos.

 

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este martes por la noche en Vargas al 700, donde Gabriel Lima fue atacado a golpes por varios vecinos que se manifestaban frente a su domicilio.

 

Bajo la consigna "Ni Una Menos" los manifestantes reclamaban justicia por la muerte de la hija de Lima, una adolescente de 16 años que se suicidó el pasado 14 de enero, y lo acusaban de los abusos sexuales de los que presuntamente habría sido víctima la menor y también un hermano de la joven.

 

 

 

 

 

 

En un momento, Lima salió de su casa y empezó a insultar a las personas que reclamaban justicia, momento en el que los manifestantes le lanzaron piedras, ladrillos, maderas y otros elementos. Algunos se subieron al techo de la vivienda para romperlo, mientras que el dueño de casa junto a un efectivo policial salieron de la propiedad y buscaron refugio en un terreno lindero y desde arriba le arrojaron piedrazos que impactaron a Lima en la cabeza.

 

En ese instante una gran parte de los manifestantes ingresó al terreno y produjo daños en la vivienda y golpearon con patadas y palos a Lima.

 

En medio de la golpiza llegaron más refuerzos policiales que lograron disipar a los agresores y trasladaron a Lima al hospital de Junín, donde quedó internado con lesiones leves.

 

Según informaron las fuentes, no existe al momento ninguna causa judicial que investigue el presunto abuso sexual de la menor.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, el portal Junín24 publicó que antes de suicidarse la menor escribió una carta en la que confesaba el cansancio y sufrimiento ocasionados por su padre y aseguraba que ya no podía tolerar seguir viviendo con él.

 

Según informaron las fuentes, frente a la casa del acusado había unas 150 personas.

 

Tras averiguaciones testimoniales y el chequeo de las cámara de seguridad, la Policía detuvo a siete personas mayores de edad.

 

En tanto, tres efectivos resultaron con heridas leves y se pudo determinar que tanto la casa de Lima como la vivienda lindera, sufrieron importantes daños.

 

Según trascendió, se habían radicado varias denuncias en contra de Lima, pero las mismas no fueron investigadas, lo que habría motivado el ataque.

 

Con información de NA





Municipios y comunas hacen cálculos por la menor recaudación con el cambio en Patente -  -
Política
Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero