https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 2:47
2:46

Buscan que sea la prioridad del Gobierno

Presión de los acreedores por un acuerdo con el FMI

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos del Canje de Argentina advirtió hoy que el país necesita "desesperadamente" un acuerdo con el FMI, y lamentó que eso haya "quedado subordinado a la política".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Buscan que sea la prioridad del Gobierno Presión de los acreedores por un acuerdo con el FMI El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos del Canje de Argentina advirtió hoy que el país necesita "desesperadamente" un acuerdo con el FMI, y lamentó que eso haya "quedado subordinado a la política". El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos del Canje de Argentina advirtió hoy que el país necesita "desesperadamente" un acuerdo con el FMI, y lamentó que eso haya "quedado subordinado a la política".

"Un programa del FMI es la única fuente probable de anclajes políticos y un marco creíble a medio plazo que pueda aportar estabilidad. Sin embargo, el Gobierno parece estar contemplando seriamente la posibilidad de retrasar un acuerdo para tener la libertad de continuar con sus políticas insostenibles aún más tiempo. Con las reservas ya en niveles peligrosamente bajos, tal estrategia equivale a una apuesta temeraria", señalaron.

 

A través de un comunicado, los acreedores -entre los que se encuentran los fondos como HBK Investments, Monarch Alternative Capital, Paloma Partners Management, Pharo Management, Redwood Capital Management y VR Capital Group- advirtieron que la Argentina "no puede entrar en default y reestructurar su camino hacia la prosperidad".

 

 

 

"La gran tragedia es que la incapacidad de articular una senda política creíble impide la estabilidad y el crecimiento de lo que podría ser una economía competitiva, si tan sólo las autoridades decidieran anclar las políticas económicas en torno a un marco macroeconómico coherente con el apoyo del FMI", añadieron.

 

 

Para los fondos de inversión, los tenedores de bonos "proporcionaron a Argentina U$ S 37.000 millones de alivio del flujo de caja con la premisa de que Argentina utilizaría este espacio para aplicar políticas que pudieran reducir el coste del riesgo país. Argentina aún no ha empezado a tomarse en serio los compromisos que adquirió con los acreedores durante las negociaciones de la deuda, y el coste de este fracaso no podría ser más claro".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus